ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"Venimos a defender el trabajo y a decirle no al vaciamiento”

Trabajadores de Fábrica Militar se movilizaron hacia Capital Federal en el marco de la jornada nacional de lucha contra el “industricidio” y el vaciamiento de la gestión Cambiemos.



Las jornada nacional de lucha se sintió fuerte en Capital Federal donde trabajadores y trabajadoras organizados/as en ATE y la CTA Autónoma se concentraron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego marchar a la 9 de Julio. Allí estuvieron los compañeros fabriqueros de Fray Luis Beltrán y todo el país, acompañando además una serie de proyectos presentados en el congreso para frenar el feroz vaciamiento de la gestión macrista a Fabricaciones Militares.

“Creemos que lo que se presenta aquí es muy importante para la continuidad productiva de FM”, explicó el Pro Secretario de Finanzas y trabajador de FMFLB, Alberto Labudia, para luego agregar que “uno de los proyectos de ley ya viene con media sesión del senado y plantea la reincorporación de todos los trabajadores, además de armar una comisión de factibilidad y productividad”.

Fabriquero_en_el_Congreso__Jornada_de_lucha_-18

Por su parte los integrantes de la Junta Interna de Fray Luis Beltrán, Pablo Torres y Fernando Peyrano, resaltaron la importancia de que trate la derogación del decreto 104/2019 al ser un instrumento privatizador. Del mismo alertaron sobre complejo contexto en el que trabajan: “La sensación es de incertidumbre, entre planes estándar que se caen y compañeros que se ven cumpliendo más de dos o tres tareas. Además está siempre presente el miedo a cualquier imprevisto dado todos los ataques que venimos sufriendo”.

La imponente movilización culminó en Desarrollo Social donde trabajadores nucleados en diversos espacios denunciaron un “industricidio”, además de visibilizar que el malestar de la clase obrera es total y que de continuar el modelo económico de esta gestión las consecuencias sociales de la crisis serán aún más graves.

Fabriquero_en_el_Congreso__Jornada_de_lucha_-21

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales