ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Tres nuevos despidos en Fábrica Militar

Se suman a los 15 anunciados el pasado viernes. Los trabajadores se encontraban en estado alerta ante seis contratos que aún no llegaban y a la tarde se confirmó el despido de tres compañeros. Fabriqueros de todos el país se movilizan contra el brutal ajuste y vaciamiento del gobierno nacional.



Esta tarde las autoridades del Fábrica Militar Fray Luis Beltrán notificaron tres nuevos despidos, los cuales se suman a los 15 anunciados el pasado viernes en dicha locación, además de los 16 en Río Tercero, 8 en Villa Maria y 10 en la sede central. Fabriqueros de todos el país se mantienen en estado de alerta.

Una vez más el gobierno nacional y las autoridades de Fabricaciones Militares volvieron a hacer uso del cinismo, demorando la llegada de contratos y notificando luego el despido de trabajadores, muchos de ellos con varios años de servicio.  

Sobre esto el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, volvió a denunciar las acciones y modalidades de la dirección de FM: “Hace semanas propusieron primero la renovación total de todos los contratos, después nos enteramos de que iba a ser de un 99% y que un 1% iba a quedar afuera – situación que nos llevó a realizar asambleas en todas las fábricas – y finalmente se llegó a esta instancia. Enviaron menos de la mitad de los contratos y se justificaron con mentiras, para finalmente despedir a trabajadores y trabajadoras en todo el país”.

A la par, en la mañana de hoy, fabriqueros de todas las sedes se movilizaron en Capital Federal hacia el Ministerio de Defensa junto a miembros del CDN de ATE para exigir por la inmediata reincorporación de los cientos de trabajadores/as despedidos/as por el actual gobierno en un marco de vaciamiento de Fabricaciones Militares. Este viernes a las 19:00 habrá un gran acto en Villa María con la participación de compañeros y dirigentes de todo el país.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales