ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores se concentran frente a FMFLB tras el anuncio de 15 despidos

Esta mañana las autoridades pegaron en el portón del predio una lista con 15 despidos. Compañeros y compañeras se encuentran allí desde la madrugada denunciando una vez más el cinismo y los atropellos de un Estado vaciador que vuelve a dejar a trabajadores y trabajadoras en la calle en vísperas de año nuevo. También hay despidos en Río Tercero, Villa María y Sede Central.



Fabricaciones Militares vuelve a recibir un duro golpe por parte del gobierno nacional al notificarse 15 despidos en Fray Luis Beltrán, 16 en en Río Tercero, 8 en Villa Maria y 10 en la sede central. Desde la madrugada, compañeros y compañeras de FMFLB se concentraron frente al predio denunciando una vez más el cinismo y los atropellos de un Estado vaciador que vuelve a dejar a trabajadores y trabajadoras en la calle en vísperas de año nuevo.

Tras varios días de tensión por contratos que no llegaban (más de la mitad del total) y respuestas por parte de las autoridades que no convencían, finalmente hoy se confirmó lo que se temía y que desde ATE se venía denunciando: 15 compañeros/as se quedaron sin su principal fuente de trabajo, entre ellos la hija de Hugo Daniel Mionis, operario fallecido tras una explosión en la fábrica.

Una vez más las autoridades volvieron hacer uso del cinismo, al anunciar asueto hoy mediante un comunicado interno en el que además hacen un reconocimiento “del esfuerzo realizado por todo el personal” ante un contexto de “crecimiento e incremento de ventas”. En paralelo los despidos eran anunciados en todo el país mediante la publicación de listas pegadas en los portones de la fábricas.

ATE Rosario denuncia una vez más este ataque perverso al conjunto de trabajadores de Fabricaciones Militares y exige la inmediata reincorporación de todos los/as despidos/as. El próximo jueves habrá movilización nacional en repudio a este brutal ajuste.

Foto: Sofía Alberti

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales