ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario

Compartir:


Trabajadores del PAMI van hacia jornada de lucha

Tras una nueva y concurrida asamblea los trabajadores y trabajadoras de la obra social resolvieron llevar adelante una jornada de protesta el próximo miércoles 18 de octubre en el anexo del PAMI I (Sarmiento 455). La medida tiene como fin de visibilizar los reclamos por falta de personal, pase a planta de contratados e implementación del sistema de turnos SADOFE para enfemería.



Trabajadores y trabajadoras de PAMI en Rosario encabezaron esta mañana una nueva y concurrida asamblea en la que resolvieron llevar adelante una jornada de protesta el próximo miércoles 18 de octubre en el anexo del PAMI I (Sarmiento 455). La medida tiene como fin visibilizar los reclamos por falta de personal, pase a planta de contratados e implementación del sistema de turnos SADOFE para enfermería.

Ante las exigencias que se vienen debatiendo tras un largo proceso de asambleas, los compañeros y compañeras de la obra sociales irán a una jornada de lucha reclamando la falta de mucamos, camilleros y personal médico en las guradias.

“De un un staff de 25 médicos de planta, quedamos 8. El resto fueron remplazados por prestadores que se encuentran sin ningún tipo de derechos, vacaciones o partes por enfermedad; además están cobrando un sueldo inferior al que exige el colegio de médicos. Por todos estos motivos los prestadores no quieren venir a PAMI. La problemática se torna más grave aún durante las guardias del fin de semana, donde ya hemos presenciado situaciones como un sólo médico para 60 pacientes. Hemos elevado el reclamo, que consideramos justo y urgente, a las autoridades pero hasta ahora estamos sin respuesta”, explicó el Dr. Pablo Entrocasi, médico de la guardia externa de PAMI I y delegado de ATE Rosario PAMI.

Por su parte la trabajadora de PAMI y miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, Sandra Silvetti, alertó que “sólo hay 9 camilleros para cubrir 4 turnos, en un hospital de pacientes no autovalentes y con casi 100 camas de internación”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales