ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: “No hay personal ni para guardias mínimas”

Trabajadores y trabajadoras de la obra social realizaron esta mañana una nueva asamblea en el hall del Policlínico PAMI I en el que volvieron visibilizar los reclamos por falta de mucamos y camilleros, a la par manifestar su preocupación por la creación de un “PAMI paralelo”.



Trabajadores y trabajadoras de PAMI Rosario realizaron esta mañana una asamblea en el hall del Policlínico PAMI I en el que volvieron visibilizar los reclamos por falta de personal a la par manifestar su preocupación por la creación de la “Fundación PAMI”, por medio de la resolución 0956, la cual catalogaron como “PAMI paralelo”. El próximo, tal como se resolvió sobre el final del encuentro, habrá una nueva asamblea.

Asamblea_PAMI-12

“Ya no tenemos ni guardias mínimas. Hay 5 camilleros para todo un hospital”, expresó el Secretario General de Junta Interna de PAMI ATE Rosario, Marcelo Sánchez, ante el complejo panorama que viene denunciando desde hace tiempo y tras el cual se mantienen en estado de asamblea permanente.

En el mismo sentido se expresó la trabajadora de PAMI e integrante de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, Sandra Silvetti: “Hay un sólo camillero por turno, cuando mínimamente se necesitan dos. Trabajamos con pacientes en situaciones delicadas, y la falta de personal necesario conlleva una instancia muy grave”.

Además la referente gremial consideró que “los trabajadores y las trabajadoras del PAMI no son ajenos ni están aislados de lo que ocurre en todo el país, y en todas las esferas del Estado” y advirtió sobre “el presupuesto que quiere imponer el macrismo, y el ajuste feroz que implica” además de los “intentos de reforma del sistema previsional, cuya consecuencias negativas ya se pueden medir en modelos similares como el de Chile y Brasil”.

Por su parte el también integrante de la Junta Interna, Juan Pablo Tettamanti, se refirió a las consecuencias de la reciente resolución 0956 y la creación de la “Fundación Pami”: “Esta tiene exactamente el mismo objeto que el PAMI, el mismo. Las autoridades de escusan argumentando que la finalidad es generenciar un hospital en Mar del Plata, sin embargo todo indica lo que los trabajadores tanto tememos y es ni más ni menos que la formación de un ‘PAMI paralelo’.

“Una fundación es una entidad jurídica distinta, que no tiene los controles que tiene el Pami. ‘Una maniobra viciada de nulidad’, tal como han definido lo integrantes del equipo legal de ATE Nacional”, y que puede conllevar un intento agresivo de privatización de los servicios de la obra social”, concluyó Tettamanti.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales