ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del IOSFA Rosario esperan una respuesta

La Asociación Trabajadores del Estado en su carácter de representante de los trabajadores de la obra social del ejército, IOSFA, reclamó ante el Ministerio de Defensa ya que el Estado presentó una nueva extensión horaria para la jornada laboral que incumple con los derechos de los trabajadores.



En Rosario la inquietud se multiplica ante repetidas y ya planteadas dificultades laborales que no han tenido respuesta. Por esta parte, también se le ha reclamado una reunión al presidente del directorio de la Obra Social, Dr. Pedro Barrios, para advertir de lo que está sucediendo en la ciudad.

ATE Nacional, a través de una nota firmada por el Secretario General, Hugo Godoy, reclama que la nueva disposición horaria del Convenio Colectivo Sectorial, propuesto por el Estado, viola los derechos adquiridos de los trabajadores, ya que entre otros problemas, eleva de 35 a 40 las horas laborales semanales, con la misma remuneración. Consultados sobre el tema, los delegados de ATE IOSFA afirmaron que ven debilitados sus funciones laborales y existe la inquietud en muchos trabajadores por la fuente laboral.

Desde un tiempo atrás se ha puesto en vigencia el nuevo Convenio Colectivo Sectorial de las Fuerzas Armadas y esto derivó en muchas irregularidades para los trabajadores. Consultados sobre este tema, delegados del a obra social nos comentaron que “a nivel nacional sectorial, tenemos varios problemas, se le agrega una hora más de trabajo y no hay mejoras en el salario, esto que dice la carta presentada, también ponen un código de la época de Onganía donde parte del salario queda congelado y por fuera de la paritaria, entonces muchos van a tener 7, 8 o 10 mil pesos que no van a ser parte de la paritaria. Y existen sectores donde pesaba la categoría que uno tenía antes, y ahora se han recategorizado mal algunos casos. Se reclama por toda una revisión”, aseguraron.

“En el ámbito lo local se agregan otras preocupaciones. Presentamos una nota pidiendo una audiencia con el Presidente de la Obra Social por lo que está sucediendo acá en Rosario y que estamos advirtiendo respecto al Centro de Auditoria del IOSFA. Hace mucho tiempo que trabajamos y estamos viendo que se están debilitando las funciones de trabajo. Han tomado medidas que pueden llevar a que queden compañeros sin funciones y termine disolviéndose el lugar a dónde estamos. Incluso los afiliados ya no tendrían que ir a la sede local de la Obra Social, tendrían que ir a la Obra Social de la armada con lo cual mermaría la cantidad de gente y nos pone en un lugar inútil.

“Por todo esto quisimos primero avisar al Presidente de la Obra Social para que tome conocimiento y que él nos de una respuesta. Y en caso de no recibirla veremos de hacer un plan de lucha para transmitir la inquietud de muchos trabajadores que tienen miedo de perder su fuente laboral, sus funciones. Además que esto puede quedar como experiencia de una futura reforma en el trabajo. Nos negamos a cualquier ajuste.”

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales