ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Colonia Oliveros: Reunión y avances



Rosario, 21 de abril de 2016. Trabajadores que desempeñan distintas tareas en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros mantuvieron hoy una reunión con las autoridades del establecimiento, en la cuál se avanzó con los reclamos por a pases a planta permanente demorados, salarios adeudados y condiciones de precarización. Los compañeros vienen encabezando un proceso asambleario y se han organizado por medio de ATE Rosario. En el encuentro de hoy fueron acompañados por el Secretario General del sindicato, Raúl Daz.Colonia I

“Fue una reunión interesante en donde – teniendo en cuenta que los trabajadores se han organizado y que han contado con la representación del sindicato – se han dado algunas respuestas”, explicó el miembro de la Comisión Administrativa de ATE Rosario y trabajador de la Colonia, Esteban Fridman, quién aún así advirtió “que hay muchas situaciones de precarización que aún continúan y debe ser transmitidas al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe”.

“Venimos de un proceso de asamblea en denunciamos muchos casos precariedad y de problemas que supuestamente son administrativos, pero que en verdad son políticos. Tenemos compañeros que están en cargos de emergencia durante años, otros con salarios adeudados que no cobran durante meses y también muchos que figuran sólo como monotributistas”, expresó el referente gremial de la Colonia Oliveros, establecimiento que está conformado por equipos multidisciplinarios que reúnen a trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, personal de mantenimiento y administración.

Cabe resaltar que en el marco de la Ley de Salud Mental se prevé la sustitución de los manicomios, “un proceso demorado dada la falta de decisión política”, como describe Fridman. “Esto a su vez determina la ausencia de un esquema administrativo que permita a los compañeros conformar nuevos dispositivos que pueda garantizar esta transformación”.

*Equipo de Comunicación ATE  Rosario.