ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores/as del Aeropuerto en estado de asamblea

Compañeros y compañeras del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario realizaron esta mañana una nueva asamblea en la que visibilizaron el malestar ante la posibilidad de que el Ente Autárquico pase a ser una Sociedad Anónima, abriendo la puerta a una privatización y poniendo en peligro los derechos conquistados por los trabajadores.



Trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario realizaron esta mañana una nueva asamblea en la que visibilizaron el malestar ante la posibilidad de que el Ente Autárquico pase a ser una Sociedad Anónima, abriendo la puerta a una privatización y poniendo en peligro los derechos conquistados por los trabajadores.

“No es un simple cambio jurídico, es un cambio profundo que atenta contra los derechos laborales que hemos conquistado tras un largo esfuerzo (Convenio Colectivo de Trabajo, categoría, carrera administrativa, etc.) y una lucha de más de 20 años”, expresaron las delegadas de ATE Rosario, Carla Rajchel y Alina Cuerdo, tras el encuentro del que también participó el Secretario Administrativo de ATE Rosario, Sergio Sarkissian.

Con más de 100 trabajadores, de los cuales más de la mitad son contratados, el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario es de los únicos Entes Autárquicos (junto al de la ciudad de Santa Fe) que sobrevivieron al proceso privatizador de “Aeropuertos 2000”.

Ante la necesidad de una respuesta clara que garantice los derechos labores de cada compañero, los trabajadores y trabajadoras del ente mantendrán el estado de asamblea, a la par que se expresan su rechazo a todo intento de privatización del organismo.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Gremiales