ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Timbúes: ATE exige la reincorporación de los municipales despedidos

La seccional Rosario repudia el cesanteo de dos compañeros a la par que vuelve denunciar la precarización y la falta de pagos adeudados a los trabajadores de la comuna.



Acompañados por representantes de ATE Rosario, los y las trabajadores/as de la comuna de timbúes se manifestaron esta mañana sobre la ruta 11 exigiendo por la inmediata reincorporación de dos compañeros cesanteados. Los despidos se dan en el marco de un proceso de lucha por el fin de la precarización laboral en el sector.

“Son compañeros que hacen tareas generales y hace 5 años están en negro. Venimos de dos semanas de paro exigiendo que los trabajadores puedan tener un recibo de sueldo, y el viernes pasado llegaron las notificaciones de que dos fueron cesanteados y otros dos están con sumario administrativo”, explicó el trabajador de la comuna, José Febre.

ATE Rosario acompaña el reclamo de los compañeros, exigiendo por el fin de la precarización laboral y la reincorporación inmediata de todos los despedidos. Además de repudiar la actitud del jefe comunal, Amaro González, quien pretende desconocer el derecho a libertad sindical que compete a todos los trabajadores y está amparado en la Constitucional Nacional, el convenio de la OIT y el decreto 255/2003 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Timbues_02

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales