ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Timbúes: Municipales denuncian precarización y salarios adeudados

ATE Rosario acompañó esta mañana a los/as trabajadores municipales precarizados de Timbúes, quiénes no cobran hace dos semanas y son amenazados con despidos. Ante el silencio del municipio, se volvió a presentar un pedido de audiencia.



Esta mañana miembros de las Comisión Administrativa de ATE Rosario se reunieron con trabajadores municipales de Timbués quienes vienen denunciando una grave situación de precarización laboral. Se trata de trece compañeros, muchos de ellos con hasta 5 años de antigüedad, en negro y que desde hace dos semanas no cobran.  Además se presentó un pedido de audiencia al intendente Amaro González.

“Cobramos $2.500 por semana y estamos totalmente en negro. La mayoría de nosotros somos cabeza de familia, claramente esto no nos alcanza”, explicaron los trabajadores, tras el encuentro del que participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa.

Timbues-6

Hasta ahora no hubo respuesta por parte de las autoridades, que se niega a recibir a los trabajadores además de intentar amedrentarlos con amenazas de despidos. Ante esta grave situación, ATE Rosario acompaña el reclamo de los compañeros afectados y exige una audiencia urgente con los representantes del ejecutivo local encontrar una solución de inmediato.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales