ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


 Situación en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes

Las y los trabajadores de la institución realizaron un minucioso resumen sobre las reivindicaciones necesarias para el beneficio tanto de civiles como del sector docente. Plantearon las condiciones laborales y las problemáticas actuales. 



Referentes del sector advirtieron sobre la urgente actualización salarial para reparar la pérdida de haberes que vienen sufriendo hace años. Destacaron, además que esenciales del área sanidad no fueron beneficiados con el cobro del bono de $5000 destinados a salud.

También solicitaron que la institución respete los DNU presidenciales, haciendo hincapié en el artículo 19 del Decreto Nº 754/2020 que establece que quienes no sean personal esencial se encuentren exentos/exentas de acudir a sus lugares de trabajo. Además advirtieron sobre  la necesidad de respetar la constitución de la subdelegación en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) que fue formada con la intención de acordar condiciones laborales en el liceo, como así también para preparar y acordar el eventual retorno a las actividades académicas en el contexto de la actual pandemia.

Cabe recordar, que la subdelegación realizó un relevamiento de la institución el pasado 1° de junio detallando las condiciones de precariedad. Éstas fueron presentadas, en una reunión, al Director Comodoro Juan Pablo Serroels Carranza y en esa ocasión acordaron  mantener nuevas reuniones para consensuar los cambios necesarios para mejorarlas, así como la puesta en discusión sobre el protocolo Covid-19 para la vuelta a las actividades académicas. A pesar de ello indicaron que no se ha respetado dicho acuerdo, ni se atendieron los reclamos y tampoco fueron convocados a un nuevo encuentro.

Por otra parte denunciaron suspensiones de servicios y/o incrementos de costos, restricciones y cortes de prestaciones por parte de la obra social IOSFA.  Advirtieron que en un contexto de crisis sanitaria y con salarios desfasados coloca a las y los afiliados en estado de alerta, preocupación e incertidumbre. 

Desde el sector aeronáutico exigieron la titularización masiva en horas cátedras y cargos, así como que se realicen concursos para los cargos de ascenso, el cumplimiento de la resolución 869/12 ya que en la institución no se ha llamado a cubrir suplencias según el escalafón 2019-2020. Asimismo exhortaron a las autoridades a que provean de un listado de revista actual del personal docente, como también se informe cargos, horas, fechas de nombramientos, fechas de licencias y renuncias producidas durante el año.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Nacionales