ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Seguir su lucha, el mejor homenaje

En el marco del paro de 48 horas de ATE Rosario, se llevó a cabo un homenaje a las y los trabajadores que fallecieron en el contexto de la pandemia, replicado en diversos puntos del país. Frente a la sede local del SIES la Comisión Directiva del sindicato pintó un mural en reconocimiento y denunció que se continúa trabajando con salarios congelados y sin los elementos de protección necesarios en cantidad y calidad.
 



El sector salud cuenta alrededor de 20.000 infectados y 75 trabajadoras y trabajadores fallecidos producto del Covid 19. Esa realidad lastimosa, por ser efecto de la sordera gubernamental antes y durante la pandemia respecto a cómo se trabaja en el área, derivó en un acto unitario esta mañana. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: “Es un homenaje a las trabajadoras y trabajadores de la salud que han fallecido en el marco de la pandemia. No hay palabras para definir lo que significó pintar el mural, más allá de la mística, la solidaridad de la gente del barrio, la lluvia que no fue, la gente que pasaba y nos felicitaba, nos preguntaban, les trabajadores que querían la foto, el Periodista que justo pasaba y se detuvo para tener una imagen, también lxs indiferentes que por suerte son los menos, les precarizados del sector privado que buscaban cobertura, el Moncho que nos dejó una canción mientras seguíamos pintando con alegría, cansancio, pero, con la firme convicción de que la lucha sigue".

DSC_0348

La situación por la que están atravesando las y los estatales en nuestra provincia, muchos considerados esenciales, es preocupante. El gobierno de Omar Perotti cerró de facto la paritaria en marzo, sólo decretó un bono de 3.000 pesos para activos y 2.400 pesos para las y los jubilados, que generó bronca entre las y los trabajadores y ni siquiera llegó a todas y todos. "Nosotros hacemos extensivo este homenaje a los trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran trabajando, poniendo el cuerpo a todo, con falta de condiciones de trabajo, con bajos salarios, con falta de elementos de protección personal, falta de contención muchas veces, con sobrecarga laboral, con falta de personal, con salarios adeudados”, manifestó la Secretaria General del sindicato.

En la vecina localidad de San Lorenzo, frente a la esquina de los bancos, también expresaron su bronca con un 'cartelazo de estatales' en defensa de la salud y la educación pública. 

DSC_0397

Esta nueva medida de protesta que se da por tercera semana consecutiva, se dio tras una votación virtual de las bases de ATE Rosario. El descontento se expresó en el resultado:  98,5% votó ir al paro. “Nosotros necesitamos una política que vaya hacia todos los sectores que estamos trabajando hoy y somos esenciales, como Educación, como Desarrollo Social. Sectores donde hay muchísima precarización laboral, donde estamos reclamando el pase a planta, donde estamos reclamando el aumento de las asignaciones familiares, todos los elementos de protección para que puedan salir y hacer su trabajo como corresponde. Y por supuesto todo esto parte de la base de salarios dignos, no podemos tener salarios de hambre”, concluyó Almirón.

WhatsApp_Image_2020-08-27_at_12.54.00

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:GremialesSaludNacionales