ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Sector educación: participativo plenario definió medidas

En el día de ayer se llevó a cabo el plenario virtual de asistentes escolares, organizades en ATE Rosario. Hubo gran participación de trabajadorxs del área. Se resolvió realizar medidas de acción directa si persiste la indiferencia del gobierno provincial, que aún no realizó una propuesta paritaria seria y que lxs expone, sin garantizar la capacitación correspondiente, en el momento de mayor cantidad de contagios de Covid 19.



Alrededor de 80 compañeras y compañeros se dieron cita el martes para debatir la preocupante situación del sector, que generó diversos pronunciamientos previos tanto en materia de salarios y condiciones de trabajo, como de protección sanitaria. Actualmente y con una paritaria cerrada de facto, les asistentes, declarados esenciales en pandemia, tienen sueldos que representan menos de la mitad de la Canasta de Consumos Mínimos, que según la Junta Interna de ATE Indec se ubica encima de 69.000 pesos.

Una de las medidas que resolvieron es exigir al Ministerio de Educación la efectiva capacitación  que contempla la circular 014/20, a fin de ordenar los nuevos  modos de habitar las instituciones escolares y los cuidados en el marco de la crisis sanitaria, como así también que  determinen cuál será la especificidad de les asistentes en relación a la implementación del protocolo ante la vuelta a clases. 

Les trabajadores del área, junto con el gremio, exhortaron desde el inicio de esta pandemia a las autoridades correspondientes a brindar los elementos de protección personal y de limpieza. El conjunto de delegades consideró necesario asimismo, insistir al Ministerio de Trabajo sobre la urgente necesidad de elaborar de protocolos  por escuela y la implementación de los comités mixtos de seguridad e higiene laboral.
 
Ante esta situación, el plenario de delegades resolvió declararse en alerta y asamblea hasta el 10 de agosto, día que se reunirá la paritaria central. Y advirtieron que “en el caso de  no existir una propuesta salarial seria, realizaremos medidas de acción directa por tiempo indeterminado”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario​
 


Tags de noticia:EducaciónGremiales