ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se viene el paro regional

En la multisectorial realizada esta tarde en la puerta de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se definió un paro regional para el próximo martes 4 de septiembre. Se continuará con un plan de lucha de cara al paro nacional de ATE del 12 del mes próximo.



Un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles se dieron cita hoy a las 14.00 en la puerta de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. En el marco de la lucha que se desató ante los despidos de 49 operarios de esa planta y de numerosos conflictos en el Cordón Industrial, se reunieron en asamblea multisectorial donde analizaron la situación y definieron un paro regional para el próximo martes 4 de septiembre.

“Todos juntos luchemos para recuperar cada puesto de trabajo perdido en el cordón y aquí en esta fábrica”, arengó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario al iniciar el encuentro. Luego tomaron la palabra trabajadores de la planta; dirigentes de la CGT San Lorenzo; CTA Autónoma Rosario, Villa Constitución y provincia de Santa Fe; de la CTA de los Trabajadores; Sindicato de Prensa; COAD; AMSAFE Rosario; la Federación Universitaria de Rosario (FUR); de la CCC, el FOL, el MST y el FIT. También se recibieron adhesiones de numerosas organizaciones.

Los y las presentes, acordaron llevar adelante un paro regional el martes como antesala de una huelga nacional que empiece a gestarse para enfrentar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Una medida que se encamina, también, al paro nacional de estatales que dispuso ATE para el 12 del mes próximo. Por eso las consignas fueron claras respecto de exigir el fin de los despidos y el ajuste y la reincorporación inmediata de todas las cesantías; así como la defensa de la salud y la educación públicas y plantarse contra el achique del Estado.

Por su parte, las mujeres de ATE anunciaron que realizarán una asamblea junto a las trabajadoras fabriqueras este viernes a las 17.00 en la puerta de la planta.

Para ese mismo día, pero al mediodía, la dirigencia pautó también una reunión organizativa en la carpa instalada desde el viernes 17 en la puerta de la Fábrica Militar, para ultimar los detalles de la convocatoria al paro del martes.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Ver álbum de fotos en Facebook