ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se lanza el III Encuentro Latinoamericano y Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental

El lunes 10 de diciembre, a las 19.00 en el Centro Cultural Gomecito (San Lorenzo 2921) se realizará el acto de lanzamiento del III Encuentro Latinoamericano y Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental, que tendrá lugar en Rosario.



En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará el acto de lanzamiento del III Encuentro Latinoamericano y Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental. Será el lunes 10 de diciembre, a las 19.00, en el Centro Cultural Gomecito, San Lorenzo 2921.

Este III Encuentro se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Rosario, con el objetivo de propiciar y fortalecer la autonomía, autodeterminación y dignidad de los colectivos y pueblos a nivel del campo de la Salud y la Salud Mental.

En la actividad se compartirá un balance de lo realizado, junto a la Declaración de Montevideo 2018 (sede del II Encuentro) con la intención de tomar sus propuestas para poner en común los desafíos del campo de los Derechos Humanos y la Salud Mental en la región.

Flyer_lanzamiento_red_LyC_DDHH_salud_mental

Sobre la Red

Quien organiza estos Encuentros es la Red Latinoamericana y Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental, de la que ATE y el IDEP Salud Mental forman parte. La misma surgió en Florianópolis en el año 2017, en el marco del I Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental que se realizó en la Universidad Federal de Santa Catarina.

Como colectivo autogestionado de actores, instituciones y organizaciones del campo, su apuesta ética es fortalecer desde el diálogo, la creatividad y el conocimiento crítico las articulaciones para avanzar en la garantía de Derechos Humanos, Salud Mental y equidad social a nivel regional.

En octubre de 2018 se realizó en la ciudad de Montevideo el II Encuentro, en el que se convocaron referentes, actores, organismos, instituciones, colectivos y movimientos del campo temático a compartir experiencias, miradas, propuestas y estrategias de intervención. Durante tres días, más de 2000 personas de distintos países de Latinoamérica y el Caribe compartieron, articularon y debatieron sobre los desafíos del campo en la región en una verdadera fiesta de la democracia.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud