ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se constituyó mesa de trabajo en Salud

A raíz del reclamo realizado por ATE Rosario la semana pasada, ayer por la tarde se concretó una reunión con autoridades del nodo local del Ministerio de Salud. Se comprometieron a resolver los despidos y la mesa de trabajo se mantendrá quincenalmente.



Ayer por la tarde se realizó una primera reunión de una mesa de trabajo entre ATE Rosario y funcionarios del nodo local del Ministerio de Salud de la provincia. La misma se logró luego de que la semana pasada, y en el marco de una extensa lucha del sector, trabajadoras y trabajadores realizaran una asamblea que culminó con la presentación de notas a las autoridades y la recepción informal de un grupo de delegados/as.

Del encuentro participaron el Secretario General del sindicato, Raúl Daz; la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa; el Secretario de Interior, Emiliano Scopetta, y delegados y delegadas de diversos efectores de Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, del hospital Agudo Ávila, del Psiquiátrico de Oliveros, dispositivo de cárceles, Geriátrico Provincial, Arquitectura Hospitalaria y varios centros de salud.

Reuni__n_Salud_02

Las autoridades presentes fueron las mismas que se habían comprometido la semana pasada a realizar esta reunión: Patricia Morales, Secretaria Territorial del 1ro y 2do nivel de atención en salud; Ernesto Bosco, Secretario de Gestión Territorial de 1ro y 2do nivel; y Emiliano Melero, Coordinador de Gabinete del Ministerio de Salud.

El principal logro del encuentro fue que los funcionarios aceptaron el planteo realizado exigiendo la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras cesanteados en diversos hospitales. Reconocieron un atraso en la implementación de los reemplazos y se comprometieron a analizar cada situación presentada para su reincorporación.

En el mismo acto se constituyó una mesa de trabajo permanente, que se reunirá cada 15 días para tratar los temas presentados por el sindicato, analizando las necesidades de los distintos sectores.

Reuni__n_Salud_03

Desde ATE Rosario también se exigió la implementación de los escalafones definitivos para terminar con los provisorios para todos los agrupamientos del área. “Regularizar esta situación, va a garantizar la transparencia en el ingreso a la administración pública”, subrayaron los trabajadores.

Vale recordar que en la acción de la semana pasada, se dio cuenta de una situación común en la salud provincial: la precarización y el ajuste en el sector. A esto se sumó el despido de un compañero de San Lorenzo que hace ocho meses que no cobra y los 11 despedidos del Hospital Psiquiátrico de Oliveros. También sumaron sus reclamos quienes se desarrollan en el Hospital Geriátrico, en el Agudo Ávila y en el Hospital de Niños Zona Norte, entre otros.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud