ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud: monotributistas percibirán aumento

Dirigentes de ATE Rosario participaron de una reunión con la Directora Provincial de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Salud de la provincia. La funcionaria aseguró que 750 trabajadores monotributistas percibirán el aumento del 9%.



El Secretario Administrativo de ATE Rosario,Sergio Sarkissian, y y su par Gremial, Viviana Figueroa, fueron convocados ayer a una reunión con la Directora Provincial de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Salud de la provincia, Patricia Morales. Las autoridades comunicaron que los trabajadores en situación de revista como monotributistas reconocidos por el Nodo, percibirán un aumento del 9% retroactivo a marzo y abril.

Se trata de unos 752 trabajadores que podrán acceder al aumento que ya han recibido los estatales de la provincia. Sin embargo, el número es poco: son menos de la mitad de los relevados por los propios trabajadores y trabajadoras del sindicato, que alcanzan unos 2000.

Desde ATE Rosario se viene pidiendo que el Estado santafesino realice un relevamiento certero sobre la situación de quienes se desempeñan como monotributistas, para que todos y todas puedan percibir el aumento y sean reconocidos como trabajadores con su correspondiente pase a planta.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud