ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Reunión en el Liceo Aeronáutico

El Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano y el Secretario Gremial, Juan Pablo Pozzi, mantuvieron un encuentro con trabajadoras y trabajadores docentes del Liceo Aeronáutico Funes (LAN), junto a referentes sindicales nacionales del área. Se presentó un marco de situación en una coyuntura compleja del sector, tras cuatro años de políticas que lo afectaron negativamente. Se exigió estabilidad laboral para el personal y se rechazó cualquier ajuste.



“No hay ninguna posibilidad de que los trabajadores civiles podamos aceptar la quita o modificación regresiva del Convenio Colectivo 214 (que enmarca a la administración pública nacional), lo cual además deja al sectorial en un vacío legal que pone en riesgo hasta la estabilidad laboral”, explicó Daniel Roulin, Secretario General de la Seccional Magdalena Punta Indio y Coordinador de los trabajadores civiles. “Necesitamos una homologación salarial urgente con el resto de los docentes del territorio nacional”, aseguró Darío Cecotti, docente y afiliado a ATE.

“Respecto a los trabajadores civiles del Liceo, hicimos un balance de lo que fueron los 4 años de gobierno de Macri, en el cual no sólo no se implementó una sola política para beneficiar a los trabajadores civiles, si no que transformaron la capacitación en una herramienta para frenar el crecimiento y desarrollo de la carrera de todos los compañeros. Además, la reducción del presupuesto en un 30% dejó este sector desprovisto de toda posibilidad de desarrollo. También se hizo hincapié en la necesidad de poder participar en la discusión del proyecto FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico)”, detalló Roulin.

La reunión avanzó también en el siguiente temario: clarificar el marco legal vigente de la actividad, la problemática salarial de los y las docentes de las Fuerzas Armadas, la viabilidad de la Ley 27015 (UNDEF) y su impacto en los trabajadores y trabajadoras, la reconversión laboral de ser necesaria, cláusulas transitorias para el reajuste provisional, la implicancia de la salida propuesta por PECIFA del Decreto 214/06, los beneficios del mismo desde su incorporación al sector. Otros de los ítems se vincularon a lo pedagógico, dado que en los institutos dependientes de las FFAA, permanece ausente el Nivel Inicial por Ley 17409.

Finalmente, se expresó la preocupación ante lo que se considera un caso de persecución gremial a la delegada de ATE, la Doctora en Historia Ferrari Mariela Lucía, quien quedará cesante de sus 29 horas desde el 31 de diciembre. La compañera se desempeña en la institución y la modificación de sus condiciones laborales preocupó a las autoridades locales y nacionales del gremio.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:NacionalesGremiales