ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión con autoridades de Vías Navegables

Referentes de ATE Rosario mantuvieron un encuentro con las autoridades de Vías Navegables, Angelina Sircelj, y la abogada Marisa Recoaro. Por la parte gremial estuvieron Griselda Gianni, Secretaria de Acción Social del gremio y delegada del sector, y Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de la seccional.



Se abordó la situación del sector en base a la perspectiva del Ministerio de Transporte de conformar una sociedad con el 51% estatal para controlar la futura hidrovía que integrará a 7 provincias. Se trata de un sector que, como muchos otros, sufrió despidos, achicamiento del plantel y una parálisis estratégica en lo que respecta a sus tareas y al lugar geográfico que se encuentra.

“Es de gran importancia su reactivación, en la parte estratégica de nuestro río como el del sentido de soberanía nacional. Es un lugar de mucha historia tanto en el desarrollo marítimo, capacitación de operarios calificados, como para el movimiento obrero grandes referentes gremiales de nuestra ciudad han salido del MOP (Escuela de Aprendices del Ministerio de Obras Públicas)”, explicaron desde ATE Rosario.

“Se mostró una buena predisposición de ambas partes en poder avanzar hacia la reactivación del sector. Obviamente que los problemas edilicios y de mantenimiento no exceden a los de carácter gremial, como  los pases a planta, el deterioro salarial y la falta de personal. La reactivación debe darse atendiendo esas necesidades”, apuntaron.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Nacionales