ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión con autoridades de IAPOS

El miércoles, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón y el Secretario General de la CTAA y Amsafe Rosario, Gustavo Terés, se reunieron con las autoridades de la obra social de las y los estatales provinciales. Allí plantearon las problemáticas que atraviesan respecto a las prestaciones y coberturas.



Durante el encuentro se abordaron, entre otros, los siguientes temas:

*Hisopados: IAPOS se hace cargo pero cada agente debe informar al 0800 correspondiente. Lugares: Italiano y Julio Corzo

*Servicio de odontología /ASOR: las autoridades expresaron que existen conversaciones con la entidad pero que se estaría normalizando la atención. Solicitaron que de haber abusos sean denunciados.

*Medicación en tratamientos crónicos: se dejó asentada la gran preocupación por la falta de cobertura. Las autoridades de IAPOS adujeron que el problema es por un convenio con Federación de Farmacia que se está auditando.

*Plus y atención psicológica: se reclamó por el faltante de prestadores en psicología, acompañantes terapéuticos y el tope en las prestaciones de psicología.

* Cordón Industrial de Puerto a Villa Constitución: les referentes sindicales puntualizaron las dificultades para el acceso a las prestaciones, que determinan que acudan a Rosario para la atención. Se solicitó que se abra un registro de nuevos prestadores para cubrir especialidades que presentan limitaciones serias.

*Discapacidad: existe un retraso de 6 meses, se planteó como que se dé un cambio rotundo en discapacidad, que se haga más sencillo el recorrido de los familiares, porque representa un martirio cada vez que se solicita algo.

Finalmente, se pidió la apertura de un canal de diálogo con un interlocutor/a para resolver lo cotidiano y retomar las reuniones los próximos dos meses. Y se solicitó un informe de la situación del Iapos, coincidiendo las partes en que el pago de sumas no remunerativas y no bonificables desfinancian la obra social.

ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Salud