ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Retención de tareas y caravana contra la extensión del cronograma de pagos

Los días 7 y 8 de julio ATE Rosario realizará una retención de tareas en el ámbito provincial por incumplimiento del Estado, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales de Santa Fe.  Habrá una caravana este martes en unidad con Amsafe Rosario, Siprus y la CTAA desde el Ministerio de Trabajo Provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo) hacia la sede de Gobernación a las 10.00 horas.



La medida forma parte de las protestas que el gremio estatal viene llevando adelante en rechazo al congelamiento de la paritaria salarial y, desde la semana pasada, en repudio a la extensión del cronograma de pagos que ‘pateó’ hasta el 17 de julio el depósito de sueldos de trabajadores y trabajadoras de la Provincia.

Asimismo, el pliego reivindicativo que tiene como eje central el pago en término y la reapertura de las negociaciones salariales, incluye la demanda de un aumento de emergencia y el pase a planta del personal precarizado.  En el contexto de pandemia generaron además una gran bronca las declaraciones del Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien amenazó con descontar los días de paro a quienes protesten por la disposición del cronograma.

El texto de la carta dirigida al Gobernador Omar Perotti (ver abajo) dando aviso de la retención de tareas, planteó: “esta decisión unilateral vulnera la garantía de protección del salario, único medio de subsistencia de nuestras familias, en tato el pago periódico del mismo hasta el cuarto día hábil del mes tiene como finalidad permitirnos organizar nuestra vida cotidiana con un grado de certeza y seguridad”.

“El pago oportuno está relacionado con el carácter alimentario del salario y la jubilación y su demora constituye una clara violación a la letra y el espíritu del Convenio OIT Nro.95 y Recomendación OIT Nro85, además de vulnerar el orden público laboral, constituido entre otras fuentes por el art.14 bis de la CN, los usos y costumbres y el art. 128 de la LCT”, expresa la misiva firmada por la Secretaria General del sindicato, Lorena Almirón.

En sintonía, pero dentro del ámbito de trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional, el miércoles 8 habrá también una jornada de lucha con concentración a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja).

Equipo de Comunicación ATE Rosario

2020-07-06-NotaRetencionTareas__1_
 
2020-07-06-NotaRetencionTareas__2_

 


Tags de noticia: Provinciales Comunicado Gremiales