ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: semana de lucha, organización y memoria

Como cada semana, resumimos parte de la actividad gremial de ATE Rosario. Estos días estuvieron marcados por la convocatoria y propuesta salarial urgente para tener unas paritarias acordes a las necesidades de lxs trabajadorxs, con  un llamado al paro los primeros días de la semana próxima. Asambleas, presentaciones, encuentros con debate y cortes de ruta fueron parte de la actividad gremial.



ATE Rosario reclamó que se convoque a los y las trabajadores estatales a una próxima reunión paritaria. El gobierno Provincial ofreci{o a docentes un aumento irrisorio, sin cláusula gatillo y con suma fija, todo lo contrario a lo que venían planteando diferentes gremios en lucha. Por esta razón se convocó a un paro de actividades para la semana próxima. (link del paro)

El pasado miércoles se realizó un nutrido plenario de asistentes escolares en Casilda. Y, el martes 25 en la sede gremial en Rosario fue presentado el Colectivo de Derecho de Infancias y Adolescencias, un encuentro de “pibes por y para los pibes”.

Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán fue escenario de una asamblea informativa, para darle continuidad al diálogo con las nuevas autoridades, ya que recientemente se designó al nuevo directorio. ATE Nacional viene reclamando una reunión de urgencia con estas nuevas autoridades, para tratar tres ejes principales: reactivación, reincorporación y recategorización.

Además, las compañeras de ATE Rosario participaron del Encuentro de Secretarias de Género de CTAA Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a referentas de centrales sindicales, organizaciones sociales, trabajadoras de la economía popular y autoridades del Ministerio de la Mujer, con quienes hubo una importante reunión. Se acordó en la importancia de sostener un espacio permanente e integral que fortalezca el trabajo colectivo y el desarrollo de políticas para terminar con la inequidad de género en el mundo del trabajo. Los próximos meses se replicarán asambleas regionales.

En Villa Constitución, compañeros y compañeras de ATE Rosario se hicieron presentes en el reclamo por una escuela en el Barrio Arroyo del Medio, donde padres y vecinos cortaron la ruta provincial, a días del inicio de clases, ya que no tienen ninguna propuesta alternativa a la clausura de la escuela del lugar.
Como todos los 26 y 27 de febrero, se festejó el Carnaval Cumple de Pocho. La actividad que recuerda el nacimiento de Claudio “Pocho” Lepratti, se desarrolla en barrio Ludueña y es un ejercicio colectivo contra el olvido y por justicia. A casi dos décadas del asesinato de este asistente escolar, militante de ATE y CTA, referente barrial y popular, la alegría sigue siendo la mejor arma contra la impunidad, para reclamar juicio y castigo a los responsables materiales y políticos.

 

 

 

Actividades_gremiales_28-02_1_ Actividades_gremiales_28-02_2_


Tags de noticia: Gremiales