ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: ATE Rosario crece desde el pie

En las últimas semanas, ATE Rosario participó de distintas actividades en el marco del plan de lucha por la cláusula gatillo y la recomposición salarial. Trabajadores y trabajadoras evaluaron medidas de acción en los diferentes sectores buscando respuestas a través de asambleas, plenarios y reuniones con algunos funcionarios. Todas las instancias deliberativas elevaron su oposición al FMI y sus consejos.



Asambleas y plenarios

Los trabajadores de salud en la colonia psiquiátrica de Oliveros, el Hospital Gamen en Villa Gobernador Gálvez y el hospital de Casilda, realizaron asambleas en cada lugar para formalizar reclamos y visibilizar luchas. En el neurosiquiátrico de Oliveros, la asamblea contó con la presencia del Secretario Gremial de la Seccional Rosario de ATE Juan Pablo Pozzi, se resolvió pedir una audiencia urgente con el nuevo Director de Salud Mental y se convocó a nueva asamblea para el lunes 17 para evaluar las respuestas y definir medidas a tomar.

En el hospital San Carlos de Casilda hubo asamblea con corte de ruta, el lunes 10, en conjunto con el Sindicato Municipal de Casilda y Amsafe, por la defensa del salario y de políticas públicas de calidad. Estos trabajadores exigieron el pago a la totalidad de la planta, la continuidad de la cláusula gatillo y la urgente apertura de paritarias entre otras consignas.  

El plenario intersindical Estatal de Casilda, además, aprobó un documento en defensa de la cláusula gatillo y por una paritaria que ponga al salario a nivel de las necesidades de las familias de lxs trabajadorxs.

Reuniones con funcionarios

Ese mismo lunes 10, delegadxs y miembrxs de Comisión Directiva de ATE Rosario también mantuvieron una reunión con el nuevo Delegado Regional del Ministerio de Educación, Región VI, Osvaldo Biagiotti. La primera reunión del año, donde se presentaron formalmente los reclamos del sector Asistentes Escolares planteados en el último plenario. Para los puntos planteados no hubo ninguna respuesta concreta, por lo tanto, desde el sector se exigió una urgente apertura de la discusión salarial y de las condiciones de trabajo ya que es uno de los más postergados de la administración pública.

Se ratificó la presencia de ATE en la lucha por las reinvindicaciones de género, de cara al 8 de marzo. En una reunión en el centro cultural La Toma, el colectivo rosarino de organizaciones feministas comenzó a organizar la próxima convocatoria del grito unánime por la igualdad y los derechos de la mujer.
Finalmente se realizó una multitudinaria marcha en varias ciudades del país, contra la llegada de los delegados del Fondo Monetario Internacional, bajo la consigna “la deuda es con el pueblo”. Además de protagonizar la multitudinaria marcha en Rosario, compañeros de ATE Rosario viajaron a participar de la movilización en Buenos Aires.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales