ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


¿Quién cuidará les hijes de les trabajadores de la salud?

ATE Rosario envió una carta a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, exigiéndole que responda quién cuidará de les hijes de les trabajadores en el caso de aplicarse la resolución que dejó sin efecto las licencias por tener niñes a cargo. Las escuelas están cerradas, la actividad de cuidado de menores no están autorizadas en el marco de los decretos N° 944 y 978 y tampoco se disponen guarderías en los lugares de trabajo. 



El gobierno de la provincia de Santa Fe emitió la resolución 825/2020 dejando sin efecto las licencias otorgadas a trabajadores con niñes a cargo, afectando a 5800 personas, en su mayoría a mujeres.
  
La resolución marca un retroceso en carácter de derechos para les niños y adolescentes, como también afecta a la larga lucha de las mujeres que son quienes en su gran mayoría está al cuidado y a cargo no solo de niñes, sino que también de las y los adultos de su entorno más cercano.

Desde ATE Rosario advirtieron que el Estado debe velar por los derechos de las mujeres, niñes, adolescentes y diversidades. Hay una realidad incontrastable: con los magros salarios que cuentan las trabajadoras no pueden ni siquiera pensar en contratar personas para el cuidado de les niñes y poder así cumplir con su labor. Esta resolución suma mayor preocupación y desprotección para las mujeres que son sostén de hogar.

La seccional rosarina de trabajadoras y trabajadores estatales planteó además en la carta de rechazo a la resolución, que será de la misma manera puesta a conocimiento de la Secretaría de Estado de  Igualdad y Género de Santa Fe y Secretaría de los Derechos de la Niñez.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:Salud