ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Presentación en Rosario de "Campo de batalla. Cuerpo de mujer"

Se presenta en Rosario la película de Fernando Álvarez, Lizel Tornay y Victoria Álvarez “Campo de batalla, cuerpo de mujer”. Será el viernes 18 de agosto a las 18.00 horas en el Salón Héctor Quagliaro, sede de ATE Rosario (San Lorenzo 1879).
 




La película aborda cómo durante el terrorismo de Estado en Argentina, las mujeres presas y detenidas desaparecidas fueron sometidas a situaciones de violencia atravesadas por una relación jerárquica de género. Dieciocho sobrevivientes de distintos centros clandestinos y cárceles diseminados en todo el país hablan en el largometraje de sus experiencias y de sus recuerdos.

Contaremos con la presencia de los y las realizadoras del documental y con una instancia de preguntas y debate. Participarán también diversas compañeras que pasaron por esa experiencia y podrán dar cuenta de sus propias vivencias y análisis sobre el rol en el armado dictatorial de la violencia de género y el patriarcado en los centros clandestinos de detención.

En tiempos de fuerte lucha por la vida y los derechos de las mujeres, es fundamental generar los espacios para encontrarnos, ver, saber, compartir y sacar conclusiones colectivas sobre la vinculación de los diversos mecanismos de opresión, agresión, abuso y disciplinamiento a lo largo del camino histórico. Sobre todo porque faltan aun muchos militares y civiles por juzgar en las causas por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura genocida y hay cientos de compañeras que con valentía exponen lo vivido después de 40 años.


Organizan: Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) Provincia de Santa Fe; CTAA Regional Rosario; ATE Rosario; COAD; MAP.


Tags de noticia: Presentaciones Videos