ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE va al paro el 26F

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones”, dijo el dirigente nacional Rodolfo Aguiar tras la fallida paritaria nacional. La medida abarcará a todos los sectores y niveles. Será en unidad con el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina.



https://x.com/rodoaguiar/status/1760279498832884029?s=20

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, manifestó Aguiar. “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”, denunció.

La bronca se hizo sentir tras la miserable propuesta de un 12% a nivel nacional. No fue mejor Santa Fe para las y los provinciales: la docencia se llevó la apuesta oficial de cerrar por un insólito 7%. “Este ofrecimiento no se corresponde con la evolución que han mostrado los precios durante las últimas semanas y agrava el deterioro de los salarios en el Sector Público, además se trata de una oferta que aumenta el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, analizó el referente estatal.

“Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos. Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a planta Permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”, agregó el dirigente.

Son más de 20 las organizaciones que integran el Frente que nació el mes pasado y tuvo su bautismo en la gran jornada del 15 de enero. Entre los temas por los que se reclama se cuentan la estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias del Presidente Milei, entre otros puntos. Fue común entre los sindicatos la visión de que el proyecto de Ley Ómnibus fue herido de muerte en el Paro General del 24 de enero y que la destrucción del DNU amerita otro gran Paro Nacional.

Equipo de Comunicación ATE Rosario – Fuente: ATE Nacional


Tags de noticia:GremialesPrensa Nacional