ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Porque la precarización no es negociable

Como parte del plan de lucha que lleva semanas, trabajadores de todos los sectores de ATE volvieron a decir que la precarización no es negociable, que hay que luchar por el aumento de salario y se necesita un bono de 5000 pesos por la escalada inflacionaria hasta el momento.



Trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE Rosario realizaron una gran asamblea en el patio interior de la Sede de la Gobernación en el marco del plan de lucha votado para esta semana, y contra el trabajo precarizado, por el salario y por un bono para fin de año.“Venimos con un plan de lucha por distintos reclamos, entre ellos el Pase a Planta de trabajadores y trabajadoras precarizadas tanto de sectores provinciales como municipales”, aseguró Lorena Almirón, Secretaria Adjunta del gremio.

Asamblea_Sede_de_Gobierno__1_

“La semana pasada hicimos otro cese de actividades para concentrar acá en la Sede de Gobernación, junto a todos los sectores de ATE de precarizados y que están en planta también. Con los reclamos de pase a planta, aumento salarial y bono de emergencia, porque la paritaria que se convocó sólo tocó el pase a planta pero no así el tema salarial.

“Nosotros venimos con pérdida de poder adquisitivo, de salarios, casi con un 60% interanual de inflación, cuando nos otorgaron un 45% de aumento salarial hasta ahora. Entonces, venimos con varios puntos de pérdida.

“Por eso decimos que lo mínimo que tendría que pasar es que el gobierno provincial nos otorgue un bono de emergencia para poder recomponer, en parte, el salario. Y por supuesto peleamos por la recomposición salarial porque el 70% de los trabajadores provinciales y municipales estamos por debajo de la línea de la pobreza.

“El bono tiene que ser para recuperar esos 16 puntos que hemos perdido de salario hasta ahora, porque la cláusula gatillo llega tarde, porque se paga bimestralmente. Recién en setiembre estamos cobrando lo relativo a julio, el 2,3% y el 2,3% de lo que cobrábamos en febrero. Una suma ínfima en nuestros salarios tan bajos.

Luego, esa misma tarde, en la sede gremial de la ATE se llevó adelante una primera reunión multisectorial para aunar esfuerzos en el reclamo por la precarización laboral, donde se propuso un paro la próxima semana.

Asamblea_Sede_de_Gobierno__2_Asamblea_Sede_de_Gobierno__3_

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales