ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de nacionales

El martes se realizó el encuentro de trabajadores y trabajadoras nacionales. Se expresó la necesidad de las mejoras salariales y las condiciones laborales. Se acordó realizar una votación para poner a consideración de las bases el mandato del plenario, en el que pueden participar compañeras y compañeros  de nuestra seccional como también del resto de la provincia, desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de septiembre. 



Para votar ingresa al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1mSR3yc5MeDooEW2c7QMCDUkuDhlgLtjYdq_wdxVt1qs/viewform?edit_requested=true

El sector nacional en el plenario acordó acompañar la jornada de visibilización, con conferencia de prensa, de reclamos del sector de las y los trabajadores del CONICET, el 23 de septiembre.  

Se abordaron diferentes problemáticas con respeto a organismos nacionales en relación con sus trabajadores, la necesidad de la equiparación salarial, que el estado empleador reconozca la pérdida salarial que vienen sufriendo el conjunto de las y los trabajadores, la urgente necesidad de establecer un aumento acorde a la inflación del 40 por ciento, previsto para este año. Un salario mínimo vital y móvil y el rechazo de las sumas no remunerativas ni bonificables.

 El sector planteó que el estado no tiene como prioridad a la clase trabajadora en este contexto de crisis sanitaria, y puso en debate el presupuesto sanitario por sobre la salud laboral de las y los trabajadores. Recalcaron la urgente necesidad de protección personal para prevenir el contagio de Covid 19, conformar equipos de cymat o comités de crisis o mixtos de seguridad para trabajar en conjunto y obtener mayor protección y funcionamiento de las áreas esenciales. Además equipamiento para las y los compañeros que realizan su labor a través de teletrabajo.

Por otro lado el sector nacional continúa su pedido por la reincorporación de las y los despedidos en la era Macri, recordaron que fue campaña electoral y aún es deuda, pero además existe la necesidad de la reincorporación de las y los despedidos ante la insuficiencia de personal en los sectores afectados por la pandemia. El pase a planta permanente de todas y todos los contratados en los organismos nacionales, acordaron luchar por el fin de esta mecanismo que lleva dos décadas en la administración pública.

Destacaron la deuda en los planes de carreras, concursos y escalafonamientos que en algunos casos llevan más de 10 años de haber concursado y continúan sin resolución.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


 

 


Tags de noticia: Nacionales