ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de asistentes escolares de ATE Rosario

Con la participación de más de 100 delegadas y delegados del gran Rosario y compañeras y compañeros de toda la provincia, se llevó a cabo el plenario de Asistentes escolares. Se realizó un homenaje al compañero médico fallecido por COVID-19 José Portillo.



La Secretaria General de ATE Rosario y referente del sector, Lorena Almirón, dio un pantallazo de la situación salarial y manifestó el rechazo contundente al cierre de la paritaria por parte de Omar Perotti junto con la complicidad  de las comisiones directivas provinciales de ATE y UPCN. El gobernador dio un paso más, en la destrucción y falta de legitimidad de la negociación colectiva en nuestra provincia, logró instalar sumas en negro, deficientes, no remunerativas ni bonificables y excluir a monotributistas que principalmente están en sector salud.

 Los paritarios lo hicieron una vez más: entregaron nuestros derechos a espalda de las bases. Hoffman acordó un 0% de aumento para las y los estatales. El 80% de lxs estatales tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza y se nos ofrece menos que a las categorías más altas y sin consultar a un sólo afiliado: lxs paritarios acuerdan a espaldas de lxs trabajadorxs.

WhatsApp_Image_2020-09-09_at_09.34.18

Al hacer uso de la palabra lxs delegadxs expresaron la necesidad de una urgente precomposición de los salarios, un sindicato más orgánico para tener más fuerza y más apoyo de ATE Nacional para recorrer la Provincia.

Rechazaron el cierre de la paritaria por el Gobernador Omar Perotti.
Consideraron que es hora de unir fuerzas y confluir con otros gremios para seguir la lucha.

Se habló de la encuesta que finaliza el jueves, que hasta ahora lleva una amplia participación de los asistentes escolares, ganando la propuesta de paro de 72horas para la semana próxima. También hubo propuestas de paros por tiempo indeterminado.

En estos tiempos de pandemia acordamos en la búsqueda de nuevas formas para visibilizar los reclamos: se definió realizar un cartelazo a modo de protesta y hacerlo circular en las redes.

WhatsApp_Image_2020-09-09_at_09.34.10

Además realizaremos presentaciones legales en contra de los acuerdos cerrados unilaterales sin respetar el estatuto de nuestra organización gremial. Por último, se habló de que pese a las medidas de fuerza que realicemos, es importante sostener la entrega de los bolsones, porque son de extrema necesidad para la población escolar y ratificamos que los bolsones son insuficientes ya que no contienen ni verduras ni carnes.

Seguimos adelante en nuestra lucha, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Homenajeamos a nuestro compañero José Portillo, apoyamos y defendemos a la salud pública, por el pago urgente del fondo de emergencia a lxs reemplazantes, en defensa de nuestra caja de jubilaciones y nuestra obra social, por mejores condiciones de trabajo y un salario digno como lo dice la Constitución Nacional.

¡Que nuestra rabia se escuche!

Plenaria de Asistentes escolares ATE Rosario

 


Tags de noticia: Plenarios