ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Peyrano: “Existe un ejército de reserva de desempleados y precarizados”

Trabajadores y trabajadoras nacionales, nucleados en ATE Rosario, concentraron esta mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamaron la reincorporación de despedidos y despedidas en la era Macri, pase a planta permanente de personal contratado, reapertura de la paritaria y recomposición salarial.



La fría jornada, no detuvo los reclamos que diferentes compañeros y compañeras llevaron a la asamblea realizada en la esquina de Rioja y Sarmiento. El eje de la acción gremial fue la reincorporación de les trabajadores despedidos durante la gestión de Cambiemos. El Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, afirmó que “los gestos políticos que se usaron como bandera de campaña, como la promesa de reincorporación de las y los despedidos, necesitamos que se realicen tanto en Senasa, como en Agricultura Familiar, ANSES, ENACOM, Pensiones”.

El dirigente se refirió también a la realidad de precarización laboral, considerándola parte de “un plan sistemático a mi entender, que es el ejército de reserva de desempleados y precarizados”. Actualmente en todos los sectores, con ejemplos en ANAC, SENASA, IOSFA, Fabricaciones Militares, ANSES, PAMI, entre otros, existen situaciones de personas contratadas, sin estabilidad, hace 5, 10 y 15 años. “Se tienen que respetar las condiciones de trabajo, los funcionarios no saben más que los trabajadores que están todos los días, y saben sus demandas”, subrayó.

107245278_1780833518724172_974832332148972124_o

A nivel nacional, la paritaria permanece suspendida hasta septiembre. “Si hablamos de esta postergación salarial, estamos hablando que eso nos lleva a una ‘sub-vida’, en la cual se encarece todo y terminamos comprando hasta productos alimenticios de segunda calidad, deteriorando la vida del trabajador”, expresó Peyrano.

107490588_1780832928724231_365835862709884655_o

Durante la asamblea, las compañeras y los compañeros expresaron el apoyo y participación de ATE Rosario y sus diversos sectores laborales, en la caravana en defensa de los puestos de trabajo y la intervención estatal en la empresa Vicentín que se desarrollará mañana en Rosario, partiendo a las 10.00 horas desde Plaza San Martín, hacia el Monumento Nacional a la Bandera (ver nota).

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 


Tags de noticia: Nacionales Gremiales