ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paula presente

Este 18 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de Paula Perassi, en la vecina localidad de San Lorenzo.Tanto su padre Alberto, su madre Alicia Ostri, el conjunto de organizaciones de mujeres y la comunidad toda continúa exigiendo su aparición y justicia.



La joven madre de dos hijos, desapareció, fue forzada a abortar y habría muerto en esa intervención. Desde el minuto cero de la investigación la policía de San Lorenzo encubrió los hechos y participó de la trama de encubrimiento que hasta el día de hoy garantiza impunidad y un silencio cómplice sobre qué hicieron con Paula.

La teoría de la fiscalía es que Gabriel Strumia la llevo engañada a interrumpir un embarazo producto de la relación que tenían en secreto y que ella murió mientras se le efectuaba el aborto. El cuerpo de Paula nunca fue hallado.

Durante la causa penal que se llevo a cabo el año pasado se apuntó a Strumia, su esposa, Roxana Michl; su chofer y empleado de confianza, Antonio Díaz; y la mujer acusada de practicar el aborto, Mirtha Rusñisky. Los cuatro enfrentaron cargos por los delitos de “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”. Mientras que el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol enfrentó dos acusaciones: Fiscalía apuntó al delito de encubrimiento y otros; mientras que la querella lo incluyó en la misma figura penal que los civiles. Por su parte, los agentes Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez fueron señalados por encubrimiento agravado por ser funcionarios policiales, sustracción de pruebas, falsedades e incumplimientos.

Todos por disposición de las juezas y el juez Álvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti  fueron absueltos en 2019  aduciendo falta de pruebas y definiendo lo presentado como “comentarios recolectados desde el dolor por su ausencia, armados por el imaginario popular".

A fines de octubre de este año será revisado el fallo de cámara de noviembre de 2019. Alberto Perassi declaró sobre la nueva instancia que se aproxima, aún sin saber nada sobre que hicieron con su hija: “a fines de octubre vamos a saber si estas personas serán condenadas, si quedan presas. A demás de eso si la justicia  los deja en libertad tiene que pedirle perdón y ellos tendrán  la posibilidad de hacerle un juicio a la provincia, espero que esto no pase, lo que nosotros tenemos que seguir haciendo es luchar hasta encontrar justicia”.

Desde ATE Rosario abrazamos a Alberto, Alicia y a los hijos de Paula. Sostenemos nuestro compromiso con ellos y nos sumamos al grito sin Paula no hay nunca más, sin Paula no hay ni una menos. Aparición y justicia. 
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Memoria