ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de ATE: asamblea pública de provinciales y marcha de municipales

ATE Rosario convoca, en el marco del paro provincial, a una asamblea este miércoles 23 de diciembre en la puerta de la Sede de Gobernación, a las 9.30 horas. Luego, a las 10.30 horas, municipales del Tríptico de la Infancia movilizarán desde ese punto hacia la Municipalidad.



El sindicato rechazó la magra propuesta salarial planteada por el gobierno de Omar Perotti. Se trata de incrementos, según trascendió, de un dígito y una proporción mayor en el caso de 1800 agentes provinciales con mayores salarios, en un universo de 40000 trabajadoras y trabajadores que dependen del Estado santafesino.

Eso fue considerado ‘una burla’ desde ATE Rosario, tras la paritaria 0% que vienen denunciando en este 2020. Como reiteran, la misma los ha llevado a percibir ‘igual aguinaldo que en 2019’. Además, los índices inflacionarios rondan el 37% y, según la Junta Interna de ATE Indec, el salario mínimo debería ser $78800, una suma que duplica largamente o casi triplica en algunos casos los sueldos de la mayoría de las y los trabajadores.

La Seccional Rosario sostiene el rechazo de sumas en negro, no remunerativas y no bonificables, “ya que desfinancian la caja de jubilación y obra social”. Exige salarios y jubilaciones dignas, con aumentos en blanco, se planta en defensa de la caja jubilatoria y la obra social y exhorta al fin de la precarización laboral.

“Este paro convocado a nivel provincial, llega tarde. Las cúpulas sindicales aceptaron en septiembre esas sumas en negro, gracias a lo cual bajó el piso de la negociación. Los dirigentes provinciales han sido voceros del gobierno y ahora lanzan un paro que debió ser en septiembre”, analizó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. No obstante, apuntó que “desde Rosario siempre estuvimos y seguiremos estando en las calles, porque Perotti nos llama esenciales pero nos trata como desechables”.

Además, el sindicato estatal movilizará junto a trabajadores y trabajadoras del Tríptico de la Infancia que exigirán al intendente Pablo Javkin y al secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, la reincorporación  inmediata de las y los despedidos y el pase a planta de las y los precarizados. Con respecto a la situación que viven las y los despedidos, el gobierno municipal no dio respuestas. Denunciaron “un plan sistemático de vaciamiento de la cultura rosarina que se ha profundizado de manera severa en los meses de crisis sanitaria”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario