ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de 48 horas de trabajadores provinciales

Afiliados y afiliadas a ATE Rosario realizarán un cese total de actividades desde este martes, en rechazo de la paritaria firmada “a espaldas de las bases” por la conducción provincial del sindicato estatal y el Gobierno. Habrá una concentración este 12 de enero frente al Nodo Salud- Rioja y Laprida- a las 10.30 horas y, el miércoles, se realizará una protesta frente al SIES- Balcarce y San Luis- a las 11.00 horas.



Mediante una votación online, el 89,5% de las personas rechazaron el acuerdo salarial y, el 78,8 % votó la moción de paro por 48 horas. La efectivización con aval gremial de un aumento que ronda del 10% en las categorías más bajas, al 13% en las más altas, compuesta en su mayoría por sumas no remunerativas ni bonificables, fue mal recibida por las y los estatales.

 Desde la seccional rosarina rechazaron el sostenimiento de salarios por debajo de la canasta familiar, el pago de sumas en negro que des financian la obra social y la caja de jubilaciones violando así la Ley 12.469, que establece que toda modificación de la política salarial debe tener carácter remunerativo en el sector público provincial.

Además, consideraron inadmisible que la negociación no contempló la dramática situación que atraviesan sectores ampliamente precarizados como los y las Acompañantes Precarizados. Asimismo advirtieron que el listado de pase a planta de las y los precarizados tiene información incompleta.

La Seccional Rosario anunció que se realizarán durante enero asambleas sectoriales, con el objetivo de generar un plan de lucha en febrero, para continuar exigiendo salarios y condiciones dignas para todas y todos los trabajadores del estado, pase a planta, el pago de deudas y la actualización real de las asignaciones familiares que, pese a haber sido aumentadas, siguen muy por detrás de las abonadas a nivel nacional y en otras provincias.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


 


Tags de noticia: Provinciales