ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paritaria: ATE Rosario exige el pase a planta de todos los/as precarizados/as

Ante una nueva convocatoria a reunión paritaria por parte del gobierno provincial, ATE Rosario insiste con la necesidad urgente de regularizar la situación de más de 4500 trabajadores/as precarizados/as.



El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó recientemente a una nueva reunión paritaria para el jueves 26 de septiembre para discutir la situación de los y las contrados/as en la administración pública. En este marco ATE Rosario ratifica su exigencia de regularizar de forma urgente la situación de más de los/as 4500 trabajadores/as precarizados/as, número que las autoridades santafesinas pretenden desconocer.

El pasado 6 de septiembre el gobernador electo, Omar Perotti, solicitó al actual mandatario provincial, Miguel Lifschitz, que no haya pases a planta de funcionarios políticos y que los de trabajadores contratados, precarizados y en negro se realice por ley. De esta forma, amparándose ahora en la Ley de Responsabilidad Fiscal, ni unos ni otros se hacen cargo de una grave situación y vuelven a poner a trabajadores y trabajadoras precarizados/as como variable de ajuste.

Previo a la próxima reunión paritaria y en el marco de esta transición, más de 4500 personas que desarrollan tareas para el Estado provincial con diferentes modalidades de precarización, quedan a merced de una negociación que no les garantiza estabilidad laboral alguna.

Desde ATE Rosario señalamos que el actual gobierno de Santa Fe es responsable y lo será hasta que finalice su mandato, por contratar y mantener por largos años a personal en esta situación. Por su parte, el próximo mandatario no puede mirar para otro lado y dilatar una necesidad tan sentida para los trabajadores y las trabajadoras pateando el problema a la Legislatura a la espera de una ley que regularice esta realidad.

Desde mediados de agosto estas discusiones se vienen estirando en las reuniones de paritaria técnica, donde sólo se habló de 500 personas que estarían en condiciones de pasar a planta. Con silencio y sin propuestas propias, el paritario de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, no está representando cabalmente los intereses y las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras precarizados/as, que ya han sido relevados y que, insistimos, sabemos que son más de 4500.

Frente a la falta de certezas por pases a planta de cara al cambio de gobierno en Santa Fe, redoblamos la apuesta a la lucha por nuestros derechos. Por ello, uno de los ejes centrales de cada medida de fuerza de ATE  es exigir el fin de la precarización laboral en todos los ámbitos de la administración pública, tanto provincial, como municipal y nacional; así como la  reapertura de la paritaria salarial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales