ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: Trabajadores denuncian precarización y van a paro

Así lo resolvió la asamblea que tuvo lugar esta mañana frente al PAMI II. Los/as compañeros determinaron un paro total de actividades de 10:00 a 14:00 el próximo lunes 30/09, garantizando la guardia mínimas.



Trabajadores/as de PAMI organziados/as en ATE Rosario continúan el plan de lucha contra la precarización laboral que afecta a los/as prestadores de la obra social. Esta mañana hubo asamblea frente PAMI II, en donde se resolvió un paro total de actividades de 10:00 a 14:00, garantizando las guardias mínimas en ambos policlínicos.

Al reclamo central de pase planta, se incorporó la exigencia de un aumento del 25% en los valores de hora para equiparar estos con lo que se paga en otras regionales. Rechazada por insuficiente la propuesta de un 10% por parte de las autoridades, se determinó la necesidad de una medida de fuerza.

“Seguimos denunciando que desde el 2008 no hubo en PAMI pases a planta de ningún profesional o técnico. En pocos días en este policlínico se va a estar inaugurando una obra importante, pero a ese recurso edilicio le va a faltar el recurso humano indispensable”, explicó el delegado de ATE Rosario PAMI, Nahuel Perino.

El representante gremial expresó que el conjunto de trabajadores precarizados “es personal imprescindible para el funcionamiento del hospital”, y que cumplen tareas desde hace años. “Se trata de prestadores, todos ellos profesionales de la salud, que no perciben un salario mensual ni tienen una modalidad de contrato. Sino que mes a mes liquidan las horas trabajadas”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales