ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Otro logro en la lucha de los trabajadores municipales

El gobierno municipal finalmente titularizó, mediante los decretos 764 y 765 del 18 de abril de 2017, a 9 trabajadores de la Secretaría de Economía Social y a 52 de la de Desarrollo Social, que se encontraban irregulares desde hace mucho tiempo.



El ejecutivo municipal confirmó que titularizó, mediante los decretos 764 y 765 del 18 de abril de 2017, a 9 trabajadores de la Secretaría de Economía Social y a 52 de la de Desarrollo Social que se encontraban irregulares desde hace mucho tiempo. Quienes pasan a planta permanente son quienes en 2011 protagonizaron un acampe frente a las puertas de la municipalidad para reclamar por estas y otras cosas. Estos trabajadores y trabajadoras, luego del acampe, pasaron a planta transitoria en enero de 2012. A la par, se está reclamando por quienes ingresaron a mediados del año 2012, y ya hay un compromiso de que también accederán al pase a la planta permanente en el segundo semestre de 2017.

La carpa de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Promoción Social de la municipalidad de Rosario fue un testimonio de voluntad y de lucha y, al mismo tiempo, de ninguneo oficial. Los trabajadores reclamaban cuestiones básicas: estabilidad laboral, igual remuneración por igual tarea, libertad y democracia sindical, y entre otras más, figuraba el fin de la precarización laboral, el pase a planta permanente y salarios dignos.

Ya en aquel momento se planteaba que “No peleamos sólo por lo salarial y lo contractual, sino también por mejorar los programas. Queremos que haya más personal y más recursos materiales e institucionales. Trabajamos con situaciones muy complicadas, que requieren trabajo de responsabilidad, políticas públicas serias”.

Hoy son estos trabajadores quienes están cosechando los frutos que supieron conseguir.

Pases_a_planta_permanente_de_Econom__a_social Municipales_-_listado Municipales_-_listado2

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Municipales