ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Otro ataque a los trabajadores del INTI

En el marco de un proceso de ajuste con despidos en todos el país, las autoridades del INTI notificaron que además descontarán a los trabajadores del instituto los días de paro. ATE Rosario repudia esta medida adoptada que sólo busca amedrentar el justo reclamo de los y las compañeros/as por la reincorporación inmediata de todos los/as cesanteados/as.



Los y las trabajadores/as de INTI volvieron a sufrir un nuevo ataque por parte de las autoridades y el gobierno nacional, al recibir una notificación en la que se daba cuenta de que les serían descontados los días de paro. La agravante medida se da en el marco del plan de lucha de los/as compañeros/as por la reincorporación de los/as despedidos/as en todo el país. ATE repudia y exige la marcha atrás de esta avanzada contra los derechos de los trabajadores.

En un escueto mensaje lanzado en los último días y firmando por la gerencia de Recursos Humanos de INTI, se les informa a los/as compañeros/as “que el ejercicio del derecho constitucional a la huelga no significa que el empleador esté obligado a pagar los días de inactividad”.

Si bien la medida de por sí ya conlleva un accionar que violenta los derechos de los/as trabajadores/as, la misma se vuelve aún agravante dado el contexto de vaciamiento que sufre no sólo este instituto sino varios otros organismos nacionales como el SENASA, ENACOM, y Fabricaciones Militares, en donde también se han registrados cientos de despidos.

ATE repudia esta acción, que sólo se entiende como una forma más de amedrentar al conjunto de los trabajadores, y exige su vuelta atrás.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales