ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Organizados y movilizados contra la precarización

Trabajadores/as contratados/as nucleados en ATE Rosario se concentraron el pasado viernes frente a la sede de gobernación exigiendo el inmediato pase a planta permanente de todos los/as compañeros/as precarizados/as. Este lunes a las 18:00 encabezarán una nueva asamblea en San Lorenzo 1879.



Trabajadores y trabajadoras contratados/as volvieron a visibilizar su reclamo por el fin de la precarización y el pase a planta permanente. El grupo de compañeros, que vienen organizándose desde ATE Rosario, encabezó una concentración frente a gobernación el pasado viernes y elevó un pedido de audiencia a Miguel Lifschitz. Este lunes a las 18:00 habrá una nueva asamblea en San Lorenzo 18:30.

“Queremos visibilizar  la situación de los 2.000 contratados que tienen regularizado su vinculo y, de los 2.500 que están por fuera, sin contrato (generalmente becarios, y compañeros de salud) y sin la posibilidad de demostrar que hace años vienen desarrollando tareas para el Estado”, explicó María Agustina Moulins, trabajadora de la DPJPJ.

Parte del reclamo elevado por los trabajadores, quienes sobre el fin de la jornada entregaron un pedido de audiencia con el gobernador, resalta la urgente necesidad que el pase a planta permanente sea un eje fundamental dentro de la actual discusión paritaria. “Necesitamos que el fin de la precarización laboral en Santa Fe sea parte de la paritaria 2019”, concluyó la referente del sector.

MAR_0618

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales