ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Municipales siguen reclamando por el fin de la precarización

Trabajadoras y trabajadores precarizados/as de la Dirección de Juventudes y del Tríptico de la Infancia se manifestaron nuevamente hoy frente al Palacio de los Leones. Junto a municipales de ATE Rosario, exigieron el pase a planta y el fin de la precarización.



Esta mañana tuvo lugar una nueva protesta de trabajadoras y trabajadores precarizados/as de la municipalidad de Rosario. En este caso, reportan para la Dirección de Juventudes y para el Tríptico de la Infancia, y acompañados de municipales de ATE Rosario cortaron Buenos Aires y Córdoba y realizaron una asamblea frente al Palacio de los Leones.

El reclamo es el mismo que se viene sosteniendo desde hace años: el fin de la precarización, que implicaría que no se vuelva a contratar personal con diversas modalidades de empleo precario; y el pase a planta de quienes vienen desarrollando tareas de esta forma pero que cumplen con iguales responsabilidades que quienes lo hacen de manera estable y con todos sus derechos laborales respetados.

Desde la Dirección de Juventudes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, denunciaron que hay 25 trabajadoras/es en esa situación, que en algunos casos cuentan con más de 12 años de antigüedad en sus funciones. A eso se suman unos 50 más que revisten en los distintos espacios del Tríptico de la Infancia, también con diversa permanencia.

“Tenemos, sí o sí, que lograr una regularización de nuestro trabajo, hace ya muchísimos años que estamos en estas condiciones y además estamos cumpliendo funciones que son propias de las instituciones públicas. En este momento el municipio está llevando adelante con trabajo precarizado”, denunció una de las voceras de Juventudes.

“Es imposible llevar adelante trabajo con equipos que están compuestos a la mitad con contratados y trabajadores de planta. Nosotros estamos hace ya un año y medio reunidos en asambleas. Venimos presentados notas, teniendo reuniones y hasta el momento no hemos tenido respuestas concretas, porque hemos tenido promesas, respuestas de palabra, pero nunca hay nada preciso que resuelva esta situación”, apuntó.

En la reunión de hoy se resolvió realizar asambleas en cada sector la semana que viene para evaluar próximas acciones. Por su parte, los/as trabajadores/as de Juventudes ya anunciaron que llevaran adelante una asamblea el día martes por la mañana frente al Palacio Municipal.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Ver álbum de fotos en Facebook


Tags de noticia:Municipales