ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Más libertad y democracia sindical

Durante noviembre y diciembre se realizarán 19 elecciones, disputando seis juntas internas y 102 cargos de delegados/as, en diversos sectores municipales, provinciales y nacionales. ATE Rosario apuesta a seguir fortaleciendo la organización de los trabajadores y las trabajadoras para avanzar en la defensa de sus derechos.



En continuidad con la cultura que ATE sostiene desde hace décadas, profundizando la participación y organización de los trabajadores y las trabajadoras estatales, se vienen semanas de elecciones de delegados/as y juntas internas en numerosos sectores de trabajo de los tres niveles de la administración pública.

Municipales, provinciales y nacionales llevarán adelante instancias democráticas para seleccionar a sus representantes gremiales en 19 sectores de trabajo, disputando seis juntas internas y 102 cargos de delegados/as en total.

Desde la década del '90 a esta parte se multiplicaron las elecciones de delegados/as y juntas internas porque hay una direccionalidad por parte de ATE respecto a que avanzar en estas instancias implica organizar a los trabajadores y las trabajadoras, democratizar las herramientas de elección de sus representantes y todo en función de estar en mejores condiciones para dar la pelea en la defensa de sus derechos.

El cronograma de las próximas semanas completo, es el siguiente:

- 21/11: IOSFA - Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas

- 22/11: SAMCO Villa Constitución (Junta Interna)

- 27/11: Municipales de Rosario:

  • Desarrollo Social
  • Economía Social
  • Salud Pública
  • Concejo Municipal
  • Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat

- 12/12: Fábrica Militar Fray Luis Beltrán (Junta Interna)

- 13/12: Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil:

  • Socioeducativo de Alvear
  • IRAR
  • Casa del Adolescente

- 13/12: Colonia Oliveros (Junta Interna)

- 13/12: Hospital Geriátrico Provincial (Junta Interna)

- 14/12: Municipales de Villa Constitución (Junta Interna)

- 14/12: Ente Puerto Villa Constitución

- 17/12: Hospital San Carlos, Casilda

- 17/12: Hospital Provincial (Junta Interna)

- 17/12: ANSES

- 18/12: CONICET

Además, durante los últimos meses del año también se concretarán más de 15 elecciones de delegados/as de asistentes escolares, un sector en el que, en lo que va del año, ya se renovaron y se eligieron 100 representantes gremiales.

 

En la provincia también se crece

Este miércoles 7 de noviembre también habrá elección de delegadas/os en el Hospital de Reconquista. La misma se suma a la votación histórica realizada en el sector de municipales de la localidad de San Justo, que se celebró el 17 de octubre pasado.

Estos casos, aunque no pertenecen a la seccional Rosario de ATE, dan cuenta del crecimiento del sindicato en el territorio provincial y particularmente de la lista verde y la Agrupación ANUSATE.

A continuación, el saludo que el Secretario General de ATE, Hugo Cachorro Godoy, les hizo llegar a los compañeros y las compañeras de la agrupación Anusate que participarán de la votación en Reconquista.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales