ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Histórica elección de municipales en San Justo

El miércoles pasado se llevó a cabo una histórica elección de delegados gremiales por parte de municipales de la localidad de San Justo. Los trabajadores ejercieron la democracia sindical en lo que caratularon como un día trascendente en su vida laboral.



Trabajadores municipales nucleados en ATE llevaron adelante el miércoles pasado la votación de sus representantes gremiales. Se trató de un importante hecho, dado que ésta fue la primera vez en que se eligieron delegados en el municipio. Desde la CTA Autónoma de esa localidad, su Secretario General, Daniel Cenzón, también trabajador municipal, opinó que el hecho de que los compañeros puedan expresarse a través del voto directo y puedan elegir sus propios delegados dentro de la Asociación Trabajadores del Estado hizo de ésta una jornada histórica. “Esta ATE crece día a día y hoy contempla a los trabajadores municipales de San Justo”, expresó.

Cenzón explicó que "la idea es desarrollar una nueva faceta, ya que venimos de un sindicalismo con propuestas obsoletas y la idea es que estos compañeros sean los responsables de desarrollar, de hoy en adelante, lo que sus compañeros pretenden y sobre todo representarlos”.

Al finalizar la elección, los municipales de ATE San Justo, a través de las redes sociales, agradecieron a todos los que votaron por la confianza. “La concurrencia a manifestar su decisión de votar por este cambio y esta nueva alternativa sindical que se presenta dentro del municipio después de 30 años de un monopolio sindical impregnado sin propuestas ni respuestas, con políticas sindicales obsoletas, es un hecho trascendental e histórico para los compañeros municipales y para la política gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE”, aseguraron.

De hecho, el propio Secretario General de ATE Argentina, Hugo "Cachorro" Godoy, les hizo llegar unas palabras de felicitación que los sanjustences compartieron en el siguiente video.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales