ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


#MartesVerdes: ATE presente en el debate por el aborto legal

Compañeras y compañeros de ATE Rosario participaron de la primera jornada de “Martes verdes” realizada en Plaza San Martín en el marco del debate por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación. “La idea es reproducir esta instancia de debate en los espacios públicos de todo el país”, explicó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.



El debate por el aborto legal, seguro y gratuito llegó al Congreso de la Nación y en todo el país se reproducen las jornadas de “Martes verdes” para llevar el tema a los espacios públicos y seguir allí lo que está ocurriendo en Capital Federal.

“Después de siete veces estar ‘cajoneado’ el proyecto de ley por el aborto legal, hoy finalmente se está debatiendo en el Congreso”, explicó la Secretaria de Organización de ATE Rosario Liliana Leyes, al destacar la importancia del “momento histórico que está aconteciendo”.

“Es importante que se pueda construir un debate profundo, que contemple que este un tema que incluye tanto a la salud como a los derechos humanos ya que estamos exigiendo el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Como bien indica nuestra consigna: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

DSC_0108

DSC_0107

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad