ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Lucha municipal: más trabajadores pasaron a planta permanente

39 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad lograron el pase a planta permanente luego de años de irregularidades y de lucha por conseguirlo. Fue confirmado por el gobierno municipal mediante el decreto 1326 del 21 de junio pasado.



Otra tanda, esta vez de 39 trabajadores y trabajadoras, fue pasada a planta permanente en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. La medida se confirmó a través del Decreto 1326 del 21 de junio pasado. Se trata de un logro más en la larga lucha de los municipales, que en 2011 realizaron un acampe exigiendo el fin de la precarización laboral y que con aquella acción alcanzaron el ingreso a planta transitoria en 2012. Ahora, esos mismos empleados lograron la estabilidad laboral en el municipio.

La carpa de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Promoción Social de la municipalidad de Rosario fue un testimonio de voluntad y de lucha y, al mismo tiempo, de ninguneo oficial. Los trabajadores reclamaban cuestiones básicas: estabilidad laboral, igual remuneración por igual tarea, libertad y democracia sindical, y entre otras más, figuraba el fin de la precarización laboral, el pase a planta permanente y salarios dignos.

Ya en aquel momento se planteaba que “No peleamos sólo por lo salarial y lo contractual, sino también por mejorar los programas. Queremos que haya más personal y más recursos materiales e institucionales. Trabajamos con situaciones muy complicadas, que requieren trabajo de responsabilidad, políticas públicas serias”.

Hoy son estos trabajadores quienes están cosechando los frutos que supieron conseguir.

 

Sin_t__tulo-1

Sin_t__tulo


Tags de noticia: Municipales