ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Los jubilados de ATE se manifestaron frente al PAMI

Los centros de jubilados y jubiladas de ATE de todo el país concentraron frente a la sede de PAMI en Capital Federal, en Corrientes nº 655. La medida fue parte una jornada nacional de lucha, con actividades en todo el país, en defensa de la seguridad social, contra el vaciamiento de PAMI y ANSES, y por un sistema previsional público, estatal, justo y solidario.



Desde media mañana, los centros de jubilados y jubiladas de ATE de todo el país concentraron frente a la sede de PAMI en Capital Federal, en Corrientes nº 655. La medida es parte una jornada nacional de lucha, con actividades en todo el país, en defensa de la seguridad social, contra el vaciamiento de PAMI y ANSES, y por un sistema previsional público, estatal, justo y solidario.

Por el Consejo Directivo Nacional de ATE estuvieron presentes el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy y Marta Galante, Directora de Género. Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados estuvieron Olivia Ruiz, Noelia Guzmán y Lidia Meza.

 Además, la jornada contó con la presencia de los centros de jubilados de las distintas provincias y seccionales. Rosario, Santa Fe, Chubut, Caleta Olivia (Chubut), Entre Ríos, Neuquén, San Juan, San Luis, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Mendoza, Jujuy, Mendoza, entre otras, fueron algunas de las regiones que dijeron presente.

También participaron trabajadores y trabajadoras de ATE de PAMI y ANSES, y movimientos sociales de la CTA Autónoma.

Luego de compartir un guiso, las organizaciones se unieron en una marcha hacia ANSES, ubicado en Avenida Córdoba nº 720. Los trabajadores activos de ATE y APOPS de ese organismo están llevando adelante una jornada conjunta de paros y movilizaciones.

Unidad para enfrentar el ajuste

En el acto realizado a las puertas del organismo, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy afirmó: “Este ajuste que está haciendo el Gobierno de Macri es inhumano y brutal por eso es tan importante que las trabajadoras y trabajadores activos de la seguridad social estemos compartiendo la pelea con los jubilados y jubiladas”.

El dirigente también resaltó la importancia de la unidad: “Así como recortan pensiones a discapacitados, a las viudas y viudos, y recortan las prestaciones a los jubilados, también quieren reducir el salario a los trabajadores estatales”. Godoy repudió así el aumento acordado entre el Gobierno y UPCN. “Anualmente no  va a superar el 17%”, indicó.

Al concluir, se refirió a la movilización hacia ANSES: “Es el organismo que debe garantizar el sistema jubilatorio y el Gobierno lo está destruyendo”, explicó.

"Vamos a luchas para que no nos arrasen"

“Están presentes los centros de jubilados de todo el país en defensa del PAMI y de las cajas jubilatorias, porque son de los trabajadores activos y jubilados”, señaló Olivia Ruiz, del Centro Nacional de Jubilados al dirigirse a las y los presentes.

“Estamos reclamando para que nos reintegren todas las prestaciones que nos han sacado y por la democratización de PAMI y ANSES. No queremos interventores“, sentenció Ruiz, a la vez que reiteró el reclamo histórico por el 82% móvil.

“Después de haber aportado al PAMI por años y años nos encontramos que ahora, cuando más lo necesitamos, con este Gobierno que dijo que nos iba a beneficiar y dar el 82%, y ni nos dio el 82% y encima nos quita los medicamentos y lugares donde internarnos”, expresó Lidia Meza, quien también es Secretaria de Previsión de CTA Autónoma.

Durante el acto también se expresaron trabajadores y jubilados de todo el país. Rodolfo Lara, Presidente del Centro de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires se refirió al rechazo de los jubilados y jubiladas de ATE a las modificaciones que el Gobierno de Macri quiere imponer en el sistema previsional. Además, indicó: “Nosotros que impulsamos y sostenemos al PAMI queremos, tal como lo prevé la Constitución Nacional, integrar la mesa de este organismo y de todos los organismos de la seguridad social”.

Una odontóloga, trabajadora despedida del PAMI se unió a  la lucha y denunció: “Estos funcionarios del PAMI van al recorte sin importarles la salud de ustedes”.

Desde Entre Ríos, la presidenta de los jubilados de ATE manifestó: “No vamos a permitir que eleven la edad jubilatoria”, mientras que su par de Zapala, provincia de Neuquén exclamó: “El Gobierno va por nuestra obra social y nuestra caja previsional pero no  se la vamos a dar”.

Jubilados y jubiladas ofrecieron un diagnóstico similar respecto al recorte casi total de las prestaciones del PAMI. Desde las provincias también manifestaron el enérgico rechazo a la transferencia de las cajas jubilatorias. “Vamos a luchar para que no nos arrasen”, señalaron desde el Centro de Jubilados de Formosa mientras que desde Chubut afirmaron: “El Gobierno toma espacios que son de los trabajadores, por eso tenemos que seguir siendo activos para recuperarlos”.

27 de junio: Marcha al Ministerio de Trabajo

 “Cachorro” reiteró la convocatoria a la movilización que se realizará el martes 27 de junio hacia el Ministerio de Trabajo, en el marco del día del estatal. Ese día, además, sesionará en dicha cartera el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. ATE llevará el reclamo por un salario mínimo por encima de los $14.500, “para que ningún trabajador y trabajadora este bajo la línea de pobreza”. También se reclamará por los municipales, para que se reconozca su derecho a percibir un sueldo igual al salario mínimo.

*Prensa ATE


Tags de noticia:Jubilados