ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Justicia Penal Juvenil sin respuestas por parte del gobierno provincial

Trabajadoras y trabajadores de Justicia Penal Juvenil denunciaron que el gobierno provincial se va sin resolver los problemas edilicios, de mantenimiento, “cuestiones cotidianas de alimentación y salud”, tanto como no se han resuelto los problemas que los trabajadores vienen planteando desde hace años. A continuación el comunicado.



Desde el espacio de Justicia Penal Juvenil se ha denunciado el incumplimiento, reiterado y permanente, del gobierno provincial para resolver los problemas del sector.

“Durante los últimos años se “privilegio” presupuestariamente las instituciones CERRADAS en cuanto a su ampliación edilicia apostando a una política pública de encierro para los jóvenes. En tanto que el Establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas de Alvear, sigue sufriendo el vaciamiento y ajuste.

“La falta de personal en las instituciones de alojamiento para jóvenes bajo la orbita judicial resiente la calidad de nuestro trabajo, vulnerando derechos tanto de jóvenes como de trabajadores manteniendo parte de ellos precarización laboral y con retrazo de mas de 2 meses en el cobro de haberes.

“En los próximos meses finaliza la ampliación el CERPJ (Ex IRAR) agregando 16 plazas más, pasa de 6 a 8 grupos convivenciales con la misma cantidad de trabajadoras/res. Con el antecedente de que ya se inauguraron 2 sectores que no cuentan con los elementos necesarios para garantizar la integridad física de los jóvenes alojados y de los trabajadores. Y que las disposiciones edilicias son un retroceso en las condiciones de habitabilidad y autonomía para los mismos.

En cuanto a la alimentación la DirecciónProvincial, hace más de 1 año, privatizó el servicio de cocina a la noche. Los jóvenes cenan viandas de Catering Gourmet de muy alto costo y muy baja calidad.

Después de 2 años de alquilar una casa para alojar a las jóvenes mujeres privadas de la libertad, la DAJF sigue funcionando en un espacio para adultas sin tener resueltas cuestiones cotidianas como alimentos, salud, etc.

Las condiciones edilicias de la delegación no se quedan atrás. Podríamos seguir enumerando institución por institución las dificultades que desde la el gobierno y Dirección Provincial no se han resuelto, es por esto que este jueves los trabajadores de la DPJPJ nos sumamos al PARO Y MOVILIZACIÓN y nos organizamos en ASAMBLEA a las 11hs en la puerta de la Dirección Provincial (Dorrego 950).”

 

Trabajadoras y Trabajadores de Justicia Penal Juvenil


Tags de noticia:Provinciales