ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jubilados: “La paritaria ha sido mala y engañosa”

El Centro de Jubilados y Jubiladas de ATE Rosario manifestó su adhesión a la campaña por la reapertura urgente de la paritaria salarial y el aumento de sueldos para todos los estatales. Además, señalaron la reducción de mercadería de los bolsones que entrega PAMI y denunciaron las “malas condiciones” en que se encuentra el Policlínico II de esa obra social.



“Estamos apoyando a los compañeros activos porque la paritaria ha sido bastante mala y engañosa”, aseguró Carmen Chuliver, presidenta del Centro de Jubilados y Jubiladas de ATE Rosario. Por ese motivo afirmó que la organización “ha estado en todas las marchas y seguirá acompañando el reclamo por aumentos”.

De esa manera, sumaron su voz a la campaña por la reapertura de la paritaria salarial y el aumento de sueldos que ATE lanzó hace una semana. Pero además del apoyo, sumaron sus propios reclamos: “Quien está jubilado con la mínima no va a cobrar nada, merecemos un reajuste en el sueldo de manera urgente. Los jubilados tenemos por ley un ajuste en marzo y septiembre a lo que cierre la paritaria, dividido en dos partes. Tenemos que esperar hasta septiembre para el segundo 15%, pero eso no es nada. El jubilado tendría que tener un piso razonable y de ahí partir en los aumentos, teniendo en cuento la economía del país, que está todo mal”, evaluó la referente.

Chuliver aprovechó la ocasión para señalar otros problemas que está atravesando el sector. Por un lado, indicó que desde hace casi un año los bolsones que entrega el PAMI para sus afiliados y que se distribuyen desde el Centro de Jubilados sufrieron una importante merma de productos. “Pasó de tener 19 productos a 10 y queremos que al menos tenga 15. Desde Buenos Aires venimos peleando esto, estuvimos reunidos con autoridades allá. Hay mucha necesidad, se necesita mucho lo del bolsón y queremos que lo arreglen”, puntualizó.

Además, se refirió a la situación del Políclinico que la obra social de los jubilados tiene en la zona norte de la ciudad: “En PAMI II, queremos que o busquen otro lugar o que acomoden a la gente porque está en muy malas condiciones”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Jubilados Gremiales