ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del PAMI por el derecho a la salud

Trabajadores del policlínico PAMI II hicieron pública una denuncia sobre la alarmante situación que se vive a diario en la institución. Los compañeros visibilazaron la falta de personal, mantenimiento e infraestructura en un hospital que se mantiene "por el gran esfuerzo de su personal de trabajo”.

 



Trabajadores del policlínico PAMI denunciaron el alarmante deterioro del establecimiento al visibilizar la falta de personal, mantenimiento e infraestructura en un hospital que se mantiene "por el gran esfuerzo de su personal de trabajo”.

En diálogo con el delegado de PAMI ATE Rosario, Marcelo Sánchez, pudimos conocer una parte de lo que ocurre, día a día, en el PAMI II: “Tenemos una situación de desborde. El policlínico y sus instalaciones no resisten dada la cantidad de afiliados que hay en Rosario.  Se termina 'apilando' a los beneficiarios en una situación que claramente no se merecen".

"No tenemos calefacción, no tenemos camas adecuadas, no tenemos personal, ni mucamos, ni camilleros, ni enfermeros, ni choferes, ni operadores suficientes para 'bancar' la demanda", especificó Sáchez, quién detalló la precariedad con la que se trabaja a diario. "No puede ser que una persona se muera y esté dos días en uno de los pisos y no lo puedan bajar porque los ascensores se rompen. Estamos hablando del derecho a la salud, estamos hablando de un derecho humano".

"Es parte de la dignidad que tiene que tener un usuario del PAMI. Esto nos ha pasado con los respiradores, teníamos 8 pacientes entubados con respirador y no teníamos unidades por si algunos de los otros pacientes empeoraba. Nos encontramos también con internos calentando una pava eléctrica de agua para higienizar a los pacientes porque no hay gas el policlínico. Y esto produce que se sobrecargue la luz y salte, cada dos por tres, la térmica.

"Tendríamos que tener un 'PAMI III' y no lo tenemos; y cuando decimos un 'PAMI III' es porque tan poco se hicieron las obras necesarias en el 'PAMI I' ni en el 'II' para dar una buena prestación. A los trabajadores nos esperar un proceso de asambleas y  de no conseguir respuestas, profundizaríamos las medidas. Esto es serio, con la salud no se jode. ATE va a pelear".

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud