ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


INTI: Modernización se contradice y los trabajadores resisten

En la reunión que mantuvieron los representantes gremiales y las autoridades a cargo, estos últimos dieron marcha atrás a un principio de diálogo y se limitaron a plantear que se levante el paro y el acampe. Lejos de dejarse intimar los trabajadores continúan la lucha por la reincorporación de los/as 258 despedidos/as.



ATE INTI, junto a representantes nacionales del gremio, se reunió en la tarde del lunes 19 con funcionarios del Ministerio de Modernización. Las autoridades del organismo habían anunciado que la intención era llegar a una conciliación de las partes y abrir una mesa de diálogo con los/as 258 despedidos/as adentro. Sin embargo, lo único que plantearon desde el Gobierno fue que se levante la medida de fuerza.

“En un principio habían mostrado la decisión de poner un freno, abrir un espacio de diálogo de 25 días para ver caso por caso, lo cual apuntaba a la reincorporación de los trabajadores/as despedidos. A último momento, en la misma reunión y en el mismo instante de firmar un acta que diera cuenta de esto, se anuncia un cambio de posición y una marcha atrás sosteniendo argumentos contradictorios como que ‘los despedidos no tenían que estar adentro de INTI’ y exigiendo el levante de la medida de fuerza”, explicó el delegado de INTI ATE Rosario, Gerardo Maisler.

Por su parte el delegado general de la junta interna de ATE INTI, Franciso Dolmann, consideró tras el encuentro: “Uno pensaba que el gobierno finalmente se iba a hacer eco de lo que la sociedad le estaba diciendo: que en INTI no sobra nadie y que cumple funciones importantes para la sociedad y la industria. Pero siguen haciendo oídos sordos a esto que ya lo han manifestado legisladores, universidades, cámaras empresarias, colegios de científicos y técnicos, entre otros”.

Lejos de dejarse intimar por este nuevo intento de amedrentar el proceso de lucha y el justo reclamo por la reincorporación, los trabajadores y trabajadoras mantienen firme la medida fuerza y se preparan para anunciar nuevas actividades a fin de seguir visibilizando este conflicto que no sólo afecta la fuente de trabajo de más de 200 compañeros sino que además atenta contra los derechos de toda la comunidad dada la importancia de las funciones que cumple el instituto.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales