ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


INTI: En vigilia y sin poder cobrar

Ante el silencio de las autoridades y con el agravante de no poder cobrar sus haberes, los/as trabajadores/as del INTI Rosario se organizaron en una segunda jornada de lucha en la que visibilizaron el malestar y la angustia ante los 250 despidos que afectan a todo el instituto.



Trabajadores/as de INTI Rosario organizados en ATE llevaron adelante una nueva jornada de protesta tras la falta de información oficial sobre los ya anunciados 250 despidos en todo el país. Como agravante, y bajo el argumento de que el instituto no estaba operando, los/as compañeros/as aún no pudieron cobrar sus salarios.

“Estamos viviendo un día más de angustia con compañeros que no pueden dormir por la incertidumbre”, manifestó el delegado de INTI ATE Rosario, Gerardo Maisler, al denunciar la falta de información oficial sobre cuantos y quienes son los despedidos en la delegación local.

“Lo que sí sabemos es que no vamos a cobrar”, adelantó por su parte el también delegado, Leandro Sánchez, quien explicó que la excusa argumentada es que “al estar el INTI bajo asueto no se han liquidado los sueldos, cuando claramente si lo han hecho”. De esta forma los delegados enmarcaron esta medida como otra forma más por parte de las autoridades y el Estado Nacional de seguir amedrentando y generar un clima de miedo.

“El INTI cumple un montón de funciones a nivel industrial y hacia la sociedad, pero no somos un Instituto popular o visible”, explicaron los representantes gremiales. “Cuando van a cargar nafta, van a encontrar una etiqueta del INTI en el surtidor que dice que fue controlado para que despache la cantidad justa de combustible. Las balanzas de camiones de los puertos, que despachan granos al exterior, están verificadas por el INTI. También certifica todo tipo de calidad de productos y ayuda a las industrias a que su producción sea cada vez más competitiva, tanto a nivel interior como para exportar. La función principal del INTI es que es guardián de los patrones nacionales de medidas, somos miembros del Buró Internacional de Pesas y Medidas del Organismo Internacional de Metrología Legal, del ISO, que es el organismo internacional de estándares. Así que a nivel industrial y científico técnico es un rol central y neurálgico del país”, enumeraron.

Más información: http://bit.ly/2rM7hut

(Fotos: ATE Rosario)

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales