ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Intentan legalizar la pérdida salarial"

El plenario realizado hoy en ATE Rosario rechazó la propuesta salarial del gobierno santafesino. También exigirá al Consejo Directivo Provincial del sindicato que convoque a un plenario para discutir ese ofrecimiento. Se prepara el camino para un paro junto a otros gremios estatales.



Esta mañana se realizó un plenario de delegadas y delegados de ATE Rosario, donde los ejes de discusión estuvieron puestos en la negociación paritaria y la posición de la Seccional ante el ofrecimiento del gobierno provincial.

El colectivo presente rechazó de manera contundente la propuesta de $1.200 a cuenta de aumentos por cláusula gatillo. No sólo porque se trata de un monto irrisorio, sino también porque el ejecutivo santafesino no garantiza la medida para actualizar los salarios, que quedaría supeditada a los ingresos provinciales.

Además, hubo fuertes críticas a la gestión del paritario de ATE, Jorge Hoffmann, por su falta de propuestas y sólo decir que ve con buenos ojos la instancia de diálogo. Por ello se le exigirá al Consejo Directivo Provincial (CDP) que convoque a un plenario donde todos los trabajadores y las trabajadoras de Santa Fe puedan debatir la propuesta del gobierno. 

Del encuentro participaron delegados y delegadas de diversos sectores de trabajo, tanto municipales, como nacionales y provinciales. Hubo un nutrido intercambio y participación de los presentes, que relataron la situación en cada lugar y manifestaron su malestar ante la situación económica en general y ante el ofrecimiento del gobierno en particular.

Plenario_delegadxs-9

Para el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, "Hoffmann y el gobierno intentan legalizar la pérdida de poder adquisitivo del salario". Por eso señaló que el plenario dejó un mensaje claro: “responsabilizamos al paritario de lo que suceda y esperamos que no firme un acuerdo a espaldas de los trabajadores”.

En el marco de la definición de esta postura ante la paritaria, se acordó también la propuesta de ir hacia un paro provincial junto a otros gremios estatales, con fecha a definir. En ese camino, la semana próxima se alentará la realización de asambleas en cada sector de trabajo, atendiendo a lo que suceda en la mesa de negociación.

Contra la precarización
El plenario también definió acompañar el reclamo de la asamblea de contratadas y contratados que se realizará este viernes. Desde ese sector están convocando a una concentración en la plaza San Martín a las 11.00, donde realizarán una asamblea y presentarán un pedido de audiencia a las autoridades provinciales. El eje del reclamo es el pase a planta de las más de 4500 personas contratadas y precarizadas de diversas formas que trabajan para el Estado provincial.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales